¿Qué es Jin Shin Jyutsu®?

Practicado en el mundo en los tiempos anteriores a Buda y Moisés, surgido de la sabiduría innata y transmitido de generación en generación de manera oral, había caído en el olvido cuando fue rescatado a comienzos del siglo XX por el maestro japonés Jiro Murai.

Nos permite balancear las energías, restaurar el equilibrio emocional, mitigar el dolor y superar las causas de condiciones tanto agudas como crónicas, promoviendo óptima salud y bienestar a través de nuestra profunda capacidad para curarnos.

Para ello sólo necesitamos dos herramientas:  nuestras manos y la respiración.

La traducción del japonés dice:

Jin: el hombre con consciencia.

Shin: la fuente, el maná, el fuego primordial, el Universo, el Creador.

Jyutsu: la manera, el camino, el Arte a través de las manos.

Jin Shin Jyutsu es el Arte del Creador en el Hombre consciente a través de nuestras manos.

No es una técnica, es un arte. La técnica requiere de actividades repetitivas para desarrollar una destreza, y eso la hace compleja y competitiva. El arte requiere de nuestra creatividad, y es por ello simple y natural.

Fue desarrollado por el Maestro japonés Jiro Murai en la primera mitad del siglo XX y transmitido, entre otros de sus alumnos, a Mary Burmeister quien lo comenzó a difundir en los EE.UU a finales de los años 60.

Este arte se origina en la cualidad armonizadora de los gestos con las manos o mudras, que han practicado desde hace milenios los asiáticos, formando parte de la cultura religiosa de esos pueblos.

Murai se dedicó durante 50 años a estudiar la relación que hay entre los mudras y el cuerpo. Una relación energética, por supuesto, que el Maestro contribuyó a traer del pasado antiguo, a rescatar del olvido, develando para las generaciones modernas los patrones de flujos energéticos que se activan, se recargan, en cada toque con nuestras manos sobre el cuerpo, y, así mismo, la sabiduría que la conciencia del universo refleja y manifiesta en cada uno de nosotros como su propósito.

Localización Cerraduras de Seguridad Energéticas (CSE)

El Maestro Murai encontró que tenemos áreas en nuestro cuerpo donde se estanca la energía que nos nutre y revitaliza. A estas áreas las llamó cerraduras de seguridad energética, las cuales se encuentran al frente y al dorso de nuestro cuerpo en un número de 26 del lado derecho y 26 del lado izquierdo.

Colocando nuestras manos o las puntas de los dedos en combinación sobre las cerraduras de seguridad energética podemos eliminar los bloqueos que causan los síntomas y regresar a la armonía espíritu-emociones, mente y cuerpo.

El JSJ puede ser aplicado como autoayuda y también por un practicante entrenado. Una sesión de JSJ emplea no más de una hora. No implica masaje, ni manipulación de músculos, ni uso de drogas o substancias.

Se trata de un arte amable y benévolo que promueve óptima salud y bienestar a través de nuestra profunda capacidad para curarnos.

Por ello es un valioso complemento en todo tipo de tratamiento médico y puede utilizarse en forma segura junto con otras terapias o medicación.

Para quienes tengan estrés o desarmonías de salud, o para quienes simplemente desean participar activamente en el mantenimiento de su salud, armonía y bienestar Jin Shin Jyutsu está en sus manos.

Jin Shin Jyutsu es el arte terapéutica para la gente.

Para ello sólo necesitamos dos herramientas: nuestras <em>manos</em> y la <em>respiración</em>.
Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Filosofía, JMurai, MaryBurmeister y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s