Efemérides Septiembre 2010

Jin Shin Jyutsu nos enseña la relación que hay entre el macrocosmos y nosotros, el microcosmos. Es interesante conocer el movimiento de las energías planetarias como manifestaciones del punto durante cada mes.

Comenzaremos con esta efemérides del mes de septiembre de 2010.

  • 1º de septiembre : Al crepúsculo, Venus visible a proximidad de Spica, la estrella más brillante de la constelación de Virgo.
  • Acercamiento visual entre el último cuarto de Luna y las Pléyades.
  • 8 de septiembre : Luna Nueva. Nuestro satélite natural está en su perigeo : su distancia más corta con la Tierra, 357.204 km.
  • 9 de septiembre : Inclinación máxima del polo norte del Sol hacia la Tierra, 7,2 °. Joven Luna creciente visible en conjunción con Saturno.
  • 11 de septiembre : La Luna está en conjunción con Venus.
  • 14 de septiembre : La Luna se ve a proximidad de Antares, supergigante roja y la estrella más brillante de la constelación de Escorpión.
  • 15 de septiembre : Primer Cuarto de Luna, a la 1:19 am, en la constelación de Escorpión y en el signo Sagitario. Sagitario es el Diafragma: juntar las palmas de las manos y ayudaremos a la energía predominante este día.
  • 17 de septiembre : El Sol alcanza la constelación de Virgo.
  • 19 de septiembre : Júpiter en conjunción con Urano a 28º del signo de Piscis. En este día y los sucesivos hacer el mudra con el dedo medio. Posibilidad de ver a Mercurio al alba, a unos 5° sobre el horizonte este.
  • 20 de septiembre : La Luna en conjunción con Neptuno, en la constelación de Acuario y entrando en el signo de Piscis. El mudra del dedo medio nuevamente con el pulgar sobre la palma de la mano. Minimum de distancia entre la Tierra y los dos planetas gigantes : Júpiter y Urano. El mayor planeta del sistema solar está lo más cercano a nosotros desde 1963 : 3,9 Unidades astronómicas (UA), o sea 591 millones de km ! En cuanto a Urano, 19 UA nos separan, o sea 2.800 millones de km.
  • 21 de septiembre : La Luna está a la mayor distancia de la Tierra (apogeo) a 406.173 km. Conjunción de Júpiter y Urano.
  • 22 de septiembre: Equinoccio de otoño en el hemisferio norte. El sol en el ecuador en dirección sur, entra en el signo de Libra a las  22:43. Comienza el Otoño.
  • 23 de septiembre : La Luna Llena a 28º de Piscis está en conjunción con Júpiter y Urano. Gran aspecto emocional-mental-físico. Una vez más, Piscis lo energizamos con el mudra del dedo medio o con el flujo del Hígado.
  • 24 de septiembre : Venus a su máxima luminosidad. Al rededor de 24 % de su superficie iluminada por el Sol se dirige hacia nosotros. Es posible observarlo en pleno día.
  • 28 de septiembre : Acercamiento visual de la Luna con el cúmulo abierto de las Pléyades, en la constelación de Tauro.

¿Cuáles son los planetas visibles en este mes ?

Mercurio se ve al alba, poco antes de la salida del Sol, con máxima elongación el 19 de septiembre.

Venus es el primer astro visible después de la puesta del Sol. Sobre el horizonte, su luminosidad aumenta hasta el fin del mes.

Marte es siempre visible en el crepúsculo, pero se pone cada vez más temprano. Esperaremos 8 meses antes de volverlo a ver!

Júpiter se eleva prácticamente desde el comienzo de la noche. Periodo favorable para observarlo en compañía de sus 4 grandes satélites naturales.

Urano está visible en la constelación de Piscis, cercano a Júpiter. Invisible a simple vista, se requiere un instrumento para observarlo.

Neptuno es visible en la constelación de Acuario. Invisible a simple vista, se requiere un instrumento para observarlo.

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Efemérides y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Efemérides Septiembre 2010

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s