Venus retrógrado

Desde hoy 7 de octubre hasta el 19 de noviembre Venus estará retrogradando.

La retrogradación es un término astronómico que indica el movimiento relativo de los planetas en dirección contraria a su curso normal, llamado directo.

Si observamos el cielo cada noche, veremos que los planetas avanzan siguiendo el orden de las 12 constelaciones, ese «fondo inmóvil» de las estrellas en la línea recorrida por el Sol a lo largo de un año. Desde Aries hasta Piscis, los planetas las transitan en sus recorridos cósmicos, cada cual a su velocidad y tiempo, marcando el ritmo de la manifestación de la consciencia cósmica.

Hay períodos en los cuales el planeta no avanza sino que va en sentido contrario, es decir, retrocede a posiciones que ya había transitado. Está retrogradando.

La astrología interpreta esos movimientos con el propósito de explicar los distintos niveles de la consciencia que se manifiesta en cada oportunidad.

Venus es el planeta del equilibrio, los ideales, los valores, relacionado con las cosas que realmente valoramos y apreciamos en la vida, la armonía espíritu-mente-cuerpo. Cuando retrograda estimula la introspección, la toma de consciencia, revaluamos nuestros valores, las finanzas, el amor, y revisamos todo aquello que debemos terminar, cerrar, para encontrar nuevos ideales y nuevas formas de apreciar la vida y ser felices.

La retrogradación de Venus es en el signo de Escorpio, representado en nuestro cuerpo por la energía del Riñón y por la cerradura 13, localizada en el pecho. Estimulará nuestra conciencia creativa y nuestra autoestima. Probablemente revisaremos nuestros temores hacia nosotros mismos, quiénes somos y cuál es nuestra esencia para reconocernos y apreciarnos más.

Estos ejercicios serán útiles durante este período de revisión y búsqueda:

  • Cerrar ciclos y abrir nuevos: Cerradura 9, autoyuda cruzar los brazos y tocar los codos.
  • Inarmonías de la energía de Venus nos sumergen en la tristeza: la cerradura 9 armoniza la tristeza; secuencia de dedos: pulgar, índice, medio, anular y meñique o dedo anular sólo.
  • Cerradura 13 autoayuda: índice, luego meñique. También cruzarse de manos y tocarse área de los brazos.
  • Energía del Riñón: dedo índice; también paso ancla energía del Riñón: mano izquierda en 5º dedo del pie derecho y mano derecha en pubis. Invertir para lado izquierdo.

Realizar los ejercicios hasta sentir pulsaciones, o al menos 2 minutos en cada posición.

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Autoayuda y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s