Las actitudes: Rabia

Rabia

“Te controlo cuando tienes miedo de que los otros no te hagan feliz; has cedido tu poder a cosas, personas o ideologías; cuando las cosas no suceden como quieres te llenas de ira; tiendes a idolatrar y luego te vengas; eres una persona controladora y neurótica; te hago irritable, inestable e indeciso(a); pasas de la sumisión a la cólera; actúas con cobardía; buscas subyugar o ser esclavo; altero valores de la sangre como el colesterol y la tensión arterial; afecto el funcionamiento de tus ojos, del Hígado y de la Vesícula biliar; tu piel se pone fofa; te falta lubricación; hablas a gritos o silenciosamente; hago que te guste o rechaces en demasía el sabor agrio, el color verde y el día jueves.

Pero si me armonizas me aparto y te permites tener una relación armónica con el poder, tu poder interior; no permites que nadie te subyugue ni tampoco subyugas a otros; recuperas tu armonía interna; el Hígado y la Vesícula biliar se normalizan así como la tensión arterial y los valores de la sangre; recuperas confianza y sabiduría y te vuelves más compasivo(a).

Para que te deshagas de mi, te aconsejo asegurar el dedo medio de una mano con la otra, esperar unos minutos y relajarte”.

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Actitudes, Autoayuda, Filosofía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Las actitudes: Rabia

  1. Gracias Jaime…un abrazo
    Feliz día

  2. Pingback: Segunda Luna Llena de agosto de 2012 | PlexoSolar26

  3. Pingback: Primera Luna Llena de agosto de 2012 | PlexoSolar26

  4. Maria Alejandra dijo:

    Como siempre, excelente! tu dedicación y entrega me encantan.
    Cuídate y que tengas muchos éxitos en tu próximo curso 🙂
    Abrazos ~

  5. Pingback: Luna Nueva en Piscis | PlexoSolar26

  6. Pingback: Luna Nueva y comienzo de año lunar chino | PlexoSolar26

  7. Patricia dijo:

    Gracias Jaime , tengo mi higado enfermo y me cuesta controlar la rabia ya que no siempre la demuestro pero queda en mi interior y me hace muy mal, tendré en cuenta la técnica del dedo medio, es facil de hacer . Muy interesante este blog.
    Saludos

    • Hola, Patricia. El mudra del dedo medio también energizará tu hígado. En el curso de Autoayuda aprendemos que puedes hacer una combinación de tres dedos para disolver la rabia: meñique, luego anular y finalmente el medio. Ensaya con esta secuencia, tomando unos 5 minutos para cada dedo. Saludos.

  8. Pingback: Mercurio retrógrado diciembre 2010 | PlexoSolar26

  9. Pingback: Hepatitis del virus C daña células del cerebro | PlexoSolar26

  10. Eterna dijo:

    Me encanta !

  11. Susana dijo:

    Excelente! Jaime, tan claro y tan bien explicado y didactico …hermoso realmente tu trabajo de las emociones.
    Muchisimas Gracias!

  12. Pingback: Las actitudes | PlexoSolar26

Responder

