El Central Principal

Shin es la fuente de todas las fuentes, el maná, el universo, el creador. Jin es aquello que se manifiesta a partir de la fuente: el hombre consciente de sí mismo. Y entre los dos está Jyutsu, el arte, la manera, el camino.

Jin Shin Jyutsu es el arte cósmico y natural  de conocerme (ayudarme) a mí mismo. La vida proviene del cosmos, palabra griega que significa orden, antítesis de caos. De ahí que se utilice como sinónimo de universo, el todo ordenado y armónico, que contiene y a su vez desde donde fluye la energía armonizante universal.

En el proceso de transformación de la energía en materia, la energía armonizante universal se individualiza para crear la vida a través de la respiración de la existencia. Esta energía individualizada es la Energía Armonizante Universal Vertical Central PrincipalJiro Murai la describió como “la presencia divina en el centro honorífico del cosmos”, Ame no minakanushi no kami.

El Central Principal es el microcosmos del macrocosmos. Es el huevo cósmico, el cero, la raíz sin raíz para crear la vida, el elemento fuego. Es, a la vez, todos los colores, todos los sonidos, todas las vibraciones, los números, las emociones y la mente cósmica para despertar al individuo cuya misión es saber que le ha sido dada la vida ilimitada en abundancia. Es vehículo de las tres dimensiones del ser: espíritu, mente y cuerpo cuando se desdobla hasta la materia, que es la luz retenida, densificada. El gran río que lleva todos los nutrientes.

Es portador de todas las intenciones del alma. Su propósito es que el individuo sea libre de ser quien realmente es, con total responsabilidad, para que su destino pueda realizarse. Pero ¿dónde está ese destino? Todo lo trae el Central Principal, el holograma, el diseño para la manifestación. Es la respiración.

El aspecto más denso del Central Principal es la Columna Vertebral. En su accionar, desciende en espiral por el frente y hacia adentro, y asciende en espiral por la espalda y hacia afuera. Mientras asciende construye las vértebras sacro-coccígeas que suman 9, el número del hombre; luego crea las cinco vértebras lumbares que representan la energía de los 5 elementos de la naturaleza -ki o madera, aire, fuego, agua y tierra-; continua con las doce vértebras dorsales que expresan la energía de las 12 constelaciones zodiacales; y luego crea las siete vértebras cervicales que son expresión de la energía del punto, de los 7 planetas personales -Saturno, Júpiter, Marte, el Sol, Venus, Mercurio y la Luna-. (continua)

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Autoayuda, Filosofía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a El Central Principal

  1. Pingback: Feliz año 2013 | PlexoSolar26

  2. Pingback: Luna Nueva y eclipse total de noviembre 2012 | PlexoSolar26

  3. Eterna dijo:

    Hoy nuevamente entre a tu blog…
    Necesitaba de hacer el flujo y dejarme llevar por la vibracion y la energia de Bach…que delicia…me siento renovada y Unificada. Gracias Jaime por tu Arte.
    Abrazos

  4. Pingback: Invierno / Verano | PlexoSolar26

  5. Pingback: Solsticio y eclipse de luna llena | PlexoSolar26

  6. Pingback: Luna Nueva de diciembre 2010 | PlexoSolar26

  7. Pingback: El Supervisor | PlexoSolar26

  8. Eterna dijo:

    Precioso todo el contendió de este post, me encanta !
    Gracias Jaime por facilitarnos la melodía, muy importante ya que JSJ también establece una relación con las notas musicales, me encanta hacer JSJ con música, me permite relajarme y olvidarme del tiempo. Abrazos, Eterna

    • Ciertamente, Eterna. Esta pieza de Bach recorre todos los tonos de los chakras, de modo que es muy interesante la sensación de movimiento energético que experimentamos cuando recargamos el Central Principal.

  9. Pingback: Las supermujeres | PlexoSolar26

  10. Pingback: Reloj biológico, hígado y diabetes | PlexoSolar26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s