El Central Principal

Cuando desciende, combina todas las energías del universo: planetas, constelaciones, los elementos y los números para crear los flujos energéticos que van a expresar las emociones, la mente y la fisiología del hombre, el principio femenino y masculino, el sistema endocrino, los flujos de los órganos y todo los tejidos.

Al energizar el Central Principal, CP, nos reconectamos con la fuente para energizar todo el ser. Es bueno para todo. Liberamos toxinas emocionales, mentales y físicas, gases y bacterias en el cuerpo; armoniza cantidad y velocidad de los flujos corporales; balanceamos la relación espíritu-mente-cuerpo para mantener nuestra salud y bienestar. Armonizamos la respiración, que es todo. Y, claro, para cuando queramos develar nuestro destino.

Cuando estamos conectados con la fuente, y sabemos que nos nutre, sentimos paz y serenidad acompañados de una sensación de completud, integridad y unicidad. La mente se ha reducido a su mínima expresión de actividad. Relajación total que permite el libre movimiento de la energía por todas nuestras 27 mil millones de células para revitalizarlas.

El Central Principal es un milagro, por eso desmitifica las curas milagrosas. Contribuye a la integración de la persona porque le da sabiduría y comprensión que es la puerta a la salud.

AUTOAYUDA

En nuestro cuerpo, cuando tocamos el centro de las manos y de los pies nos conectamos con el CP.

Y también, mientras lo recargamos con la secuencia de auto ayuda para el CP, podemos realizar una meditación:

A medida que realizamos la secuencia, 1.mano derecha en la coronilla – mano izquierda en entrecejo, 2.para mover luego sucesivamente sólo la mano izquierda a la  punta de la nariz, 3. al centro del pecho, 4.en base de esternón, 5.en él pubis, 6.finalizando con mano derecha en cóccix, visualizamos el movimiento del CP descendiendo por el frente con la exhalación y ascendiendo por la espalda con la inhalación.

Mientras, escuchemos la Suite para Cello No. 1 en Sol Mayor de J. S. Bach, interpretada por Yo-yo Ma que dura el tiempo suficiente para detenernos en cada posición 2 minutos y completar 12 minutos de meditación.

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Autoayuda, Filosofía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a El Central Principal

  1. Pingback: Feliz año 2013 | PlexoSolar26

  2. Pingback: Luna Nueva y eclipse total de noviembre 2012 | PlexoSolar26

  3. Eterna dijo:

    Hoy nuevamente entre a tu blog…
    Necesitaba de hacer el flujo y dejarme llevar por la vibracion y la energia de Bach…que delicia…me siento renovada y Unificada. Gracias Jaime por tu Arte.
    Abrazos

  4. Pingback: Invierno / Verano | PlexoSolar26

  5. Pingback: Solsticio y eclipse de luna llena | PlexoSolar26

  6. Pingback: Luna Nueva de diciembre 2010 | PlexoSolar26

  7. Pingback: El Supervisor | PlexoSolar26

  8. Eterna dijo:

    Precioso todo el contendió de este post, me encanta !
    Gracias Jaime por facilitarnos la melodía, muy importante ya que JSJ también establece una relación con las notas musicales, me encanta hacer JSJ con música, me permite relajarme y olvidarme del tiempo. Abrazos, Eterna

    • Ciertamente, Eterna. Esta pieza de Bach recorre todos los tonos de los chakras, de modo que es muy interesante la sensación de movimiento energético que experimentamos cuando recargamos el Central Principal.

  9. Pingback: Las supermujeres | PlexoSolar26

  10. Pingback: Reloj biológico, hígado y diabetes | PlexoSolar26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s