Ex Presidente Kirchner y el diafragma

Las noticias reseñan el fallecimiento del ex Presidente argentino señalando que la causa fue una descompensación por paro cardio-respiratorio.

Resulta interesante para un estudiante de Jin Shin Jyutsu tomar nota de lo siguiente.

El Dr. Kirchner tenía 60 años de edad al momento de su fallecimiento. Sabemos que en esa etapa de vida la energía de órgano que lidera y se afecta más con el estilo de vida es el Diafragma. Esta función de órgano líder va desde los 56 años hasta los 64 años de edad.

Para explicarlo mejor a los amigos lectores, las desarmonías emocionales, mentales y físicas están siempre asociadas a los órganos. Cada función de órgano lidera una etapa de nuestras vidas. Así como es fuente de inspiración y de acción, también asume el mayor estrés de esa etapa y guarda nuestros recuerdos, desde los más felices hasta los más traumáticos. Pero estos últimos son las heridas que pueden crear las dolencias crónicas.

Si estas dolencias ocurren en el órgano que lidera precisamente esa etapa de nuestras vidas, es una dolencia crítica. Esto es, su curación es de sumo cuidado porque puede conducir al fallecimiento de la persona. Más adelante, en otro post, hablaremos con más detalle sobre el tema de las desarmonías según la edad.

Lo que es interesante resaltar de nuevo es que es el Diafragma quien lidera nuestras vidas desde los 57 hasta los 64 años de edad.

El ex Presidente ya había sufrido dos intervenciones quirúrgicas relacionadas con dolencias cardíacas. Pero lo que nos permite deducir la causa real de su deceso está en su rostro. Su ojo izquierdo se ladeaba hacia la izquierda. Esto es una condición de desarmonía de la energía del Diafragma por estar sobrecargada. Nos dice de una persona con una gran necesidad de espirar. Y cuando esto nos es posible el corazón se afecta de manera crítica.

Y puede ocurrir que el Diafragma falle, no acciona sobre los pulmones ni masajea el corazón, ocasionando el paro cardio-respiratorio.

 

AUTOAYUDA

 

  • Podemos ayudarnos a armonizar el Diafragma y a respirar mejor con el dedo anular.
  • Otra forma de armonizar el Diafragma es cruzando los brazos, una mano va al codo opuesto y la otra, debajo, a la base de las costillas opuesta.
Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Autoayuda, Y además y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ex Presidente Kirchner y el diafragma

  1. Ingrid dijo:

    Gracias por compartir tus conocimientos.

    Un gran abrazo,
    Ingrid

  2. nelly cardozo dijo:

    Oportuno y acertado comentario. Esto sirve para ver en la práctica la utilidad del JSJ y su existencia.

  3. IDA ARAUJO dijo:

    Hola Jaime
    Me parece muy interesante este articulo, espero profundices un poco en esto del liderazgo de los organos segun la edad. Infinitas gracias por compartir tu conocimiento.
    Namaste.

  4. Ligia dijo:

    Hola Jaime.
    Muy interesante tu explicacion.
    Pienso que deberiamos ser mas obsevadores, quizas evitariamos algunos problemas.
    Gracias
    Ligia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s