Cuarto menguante octubre 2010

Hoy, 30 de octubre,  a las 8:16 am hora de Venezuela (14:46 Europa) la Luna pasa por su fase de Cuarto Menguante, en el signo de Leo.

En su continuo proceso de modulación de nuestras emociones, al alcanzar las fases, la Luna nos impulsa a exteriorizarlas. Y expresaremos aquella emoción más a flor de piel, la que tiene más urgencia de ser expresada.

Esto puede ocurrir antes, durante o después de la fase lunar. E incluso con diferencia de unos pocos días.

La fase lunar del Cuarto Menguante está regida por Urano, el planeta de la innovación. Esta fase nos invita a analizar nuestros pensamientos, revisar lo andado y dejar atrás lo viejo. Así podemos hurgar en nuestras crisis internas, descartar antiguos modelos de comportamiento y permitir que algo nuevo germine en nuestro interior.

En el ciclo agrícola, la cosecha es recogida y cualquier fruto que haya sido dejado en la viña termina por marchitarse y descomponerse.

El Cuarto Menguante en Leo puede provocarnos hacer cosas para llamar la atención desde la actitud pretender; nos hace mirar hacia el Corazón, la vitalidad y la creatividad para “hacer” y también puede conectarnos con la compasión.

AUTOAYUDA

  • hagamos un puente de transmisión con el dedo meñique para armonizar el flujo del Corazón, expresión de la energía del signo Leo.
  • hagamos el mudra de la Luna.
Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Autoayuda y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuarto menguante octubre 2010

  1. nelly cardozo dijo:

    Este espacio esta cada día mas bello. Lo encuentro lleno de sabiduria u con una energia muy sutil…claro es JSJ. Felicitaciones y gracias por compartir esa parte de tu ser con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s