Reloj biológico, hígado y diabetes

Un estudio de la University of California, San Diego, publicado por Nature Medicine encuentra que el reloj biológico y la diabetes están relacionados.

Los biólogos han descubierto que una proteína clave que regula el reloj biológico de los mamíferos también regula la producción de glucosa en el hígado y que la alteración de los niveles de esta proteína puede mejorar la salud de ratones diabéticos.

Un descubrimiento que favorece los tratamientos de obesidad y diabetes tipo 2 y encuentra una relación entre disturbios del sueño y la diabetes.

Los ciclos circadianos están relacionados con el suministro constante de glucosa al cuerpo (que produce el hígado). Y determina cuanto trabajan las hormonas para regular el metabolismo.

Aunque la investigación se ha realizado en ratones es bueno atender sus conclusiones. Ratones que no tienen buenos relojes biológicos tienden a desarrollar obesidad y diabetes. Y a la inversa, los ratones diabéticos afectan su reloj biológico.

Hay una relación recíproca entre el ritmo circadiano y el mantenimiento del suplemento constante de la glucosa al cuerpo. El hallazgo ha determinado que existe una proteína encargada del reloj biológico, la cryptochrome. Esta proteína es en realidad la que controla cómo la hormona que regula la producción de glucosa en el hígado debe funcionar.

El estudio muestra que el reloj biológico afecta las hormonas que regulan el metabolismo. En consecuencia, pudiera explicar por qué los trabajadores por turnos, cuyo reloj biológico está usualmente desfasado, tienen mayor riesgo de desarrollar obesidad y resistencia a la insulina.

Desde la perspectiva de Jin Shin Jyutsu hay una relación evidente entre la glándula Pineal, el Hígado y el Bazo-Páncreas con este tema.

Sobre todo los trabajadores por turnos afectados por los cambios de horario, así como para el tratamiento de la diabetes y la obesidad, considerar estos ejercicios:

  • El Central Principal que energiza la glándula Pineal y todo el sistema endocrino,
  • el flujo del Hígado (si aún no conoces cómo energizarlo puedes asegurar el dedo medio de una mano con la otra).
  • Recargando el diafragma

    Recargar las cerraduras 12 (dedo medio), 14 (dedo anular) y el diafragma (centro de la palma) para trastornos del sueño, y/o esta postura:

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Ciencia y JSJ y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reloj biológico, hígado y diabetes

  1. Sofia Marisol dijo:

    Gracias por la informacion! Bendiciones!
    Sofia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s