Luna Nueva de noviembre 2010

A las 0:22 del 6 de noviembre, hora de Venezuela (5:52 hora de Europa, 4:52 UTC) la Luna alcanza su fase de Luna Nueva, en esta oportunidad en el signo de Escorpio que es sinónimo de profundidad.

Mientras que la luz permite la manifestación del pensamiento, el consciente, la racionalidad, la ausencia de luz expresa el lado oculto del ser humano, los instintos, el inconsciente, la intuición. No hay fase lunar más profunda que esta luna nueva de noviembre

La noche más oscura es la de la luna nueva. Pero esta es la de la oscuridad profunda. La más yin, la más femenina.

En las profundidades de nuestro ser, desde los mundos invisibles no manifestados de la psiquis, más allá de nuestros miedos, conectamos con el espíritu, la creatividad, la fertilidad para “conocer” lo que permanece oculto.

Y podemos entonces iniciar un nuevo ciclo. La semilla -oculta bajo la tierra- de la creatividad nos permitirá emerger, proyectar, crecer. Pero sólo sentimos, mas no vemos; lo hacemos de una forma instintiva, subjetiva. Pero hemos de confiar en lo que sentimos y honrarlo porque nos viene desde la sabiduría profunda de nuestra fuente.

La profundidad de lo desconocido nos produce miedo. La energía del riñón es la de la creatividad, pero también la que más se afecta porque sentimos miedo de nosotros mismos pues no nos conocemos.

AUTOAYUDA

    • Podemos agarrar los dedos índice de nuestras manos con la otra durante 5 minutos cada uno para disolver los miedos y recargar la energía de los Riñones.
    • Si cruzamos las manos y sujetamos ambos brazos a la vez por +10 minutos vamos a recargar la línea del pecho donde está la inteligencia de la creatividad, la cerradura 13, que representa a Escorpio.
    • Hagamos el mudra de la Luna durante 10 minutos.

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Actitudes, Astronomía-Astrología, Autoayuda, Cerradura13, Mudras y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s