El Supervisor

La tradición japonesa registrada en el Kojiki nos habla de una trinidad de dioses creadores: Amenominakanushi que, de acuerdo con algunos de los mitos sobre el despliegue de los cielos y la tierra,  fue el kami primero en nacer en los Cielos como “kami solitaria” (hitorigami), cuya presencia se oculta. El Maestro Murai lo llamó “la presencia divina en el centro honorífico del cosmos”. Los restantes dioses creadores son hijos de Amenominakanushi, Takamimusuhi cuyo nombre está asociado a la cualidad de “unir”  y Kamimusuhi.

Estos dioses son energías armonizantes universales que al individualizarse Jin Shin Jyutsu los llama el Central Principal, el Supervisor y Mediador diagonal.

Taijitu en un árbol: crecimiento natural de la forma yin-yang.

El Central Principal, la raíz sin raíz, desciende por delante y más abajo del ombligo se divide para crear dos energías universales individualizadas, en un movimiento incesante que propicia la división celular y el desarrollo del nuevo cuerpo.

Allí nacen los Supervisores derecho e izquierdo, que van a crear los lados del cuerpo y cuyas cualidades la atestiguan los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo. La dualidad. El yin y el yang. Femenino y masculino. El presente y el pasado. El elemento aire.

Lo guiaste fuera del país donde vegetaba, el país de la pureza, el país de la detención, pero después tenía que seguir solo, tanteando. No había otra manera de volverte a encontrar. Amante, Rafael Cadenas.

Los Supervisores traen el macrocosmos al microcosmos. Guiados por la respiración de la existencia crearán la vida y el cuerpo físico, para lo que requieren de cinco circunvalaciones descendiendo por el frente y ascendiendo por la espalda. Van a crear, a su vez, las cerraduras de seguridad energética y en su tercera circulación abren un portal energético para traer otra energía armonizante universal, el Mediador diagonal izquierdo y derecho. Es el desenvolvimiento de todo un proceso de transformación para que el espíritu se manifieste en la Tierra como expresión individualizada de las energías del universo.

Representación de la trinidad

Los Supervisores son la experiencia de la dualidad. Y luego de la diferenciación, el Mediador trae la unión y el regreso a la unidad del Central Principal para balancear la vida en armonía.

El Supervisor izquierdo

Eres la que consagra el decir. Sin tu favor las palabras sólo tendrían un peso propio. Amante, Rafael Cadenas.
  • soy hijo del Central Principal; me separo debajo del ombligo y me dirijo hacia el  lado izquierdo del cuerpo; mi circulación energética desciende por delante y asciende por detrás y en la tercera circunvalación, en la escápula superior izquierda, me divido para crear el Mediador izquierdo.
  • en cada circunvalación traigo una de las 5 profundidades, niveles energéticos que expresan los estados del ser, donde coexisten la energía y la materia. Nosotros, el CP, los Supervisores y los Mediadores, que somos energías universales, existimos en la vibración más alta del ser individualizado, la 6ª profundidad.
  • las cinco profundidades existen a medida que nacen de mí y alojo como anclas para la vida las 26 cerraduras de seguridad energética del  lado izquierdo de tu cuerpo.
  • traigo el principio masculino, llamado yang en la tradición china, que permite la existencia de la espiración como proceso de manifestación para iniciar, como el niño que al nacer inicia su vida con una espiración. Esta es la condición para dejar el pasado y estar en el nuevo presente. Si no espiras todo, no vas a estar en armonía.
  • entonces, te permito exhalar, dejar, dar, crear. Si no lo haces me debilitas y aparecerán los síntomas en el lado izquierdo de tu cuerpo.
  • te estimulo a que utilices el pensamiento lógico y racional, la visión del tiempo lineal, la mente científica, los detalles, la objetividad, que te expreses con la palabra; estoy representado físicamente en el hemisferio izquierdo del cerebro.
  • te enseño que todo el pasado, tus vidas pasadas, tus memorias, tus karmas puedes expresarlos a través de mi acción energética. Cuando piensas mucho en el pasado, gastas más energía y se la quitas al lado derecho del cuerpo, debilitándolo.
  • a través de mí generas y construyes el cuerpo, tu vida, las relaciones con el mundo. Si no espiras bien, no puedo generar tu cuerpo en armonía y te quejarás de dolencias en la cabeza.
  • nacen de mí y nutro los doce flujos de órgano izquierdos así como todas las funciones del lado izquierdo del cuerpo.
  • las actitudes no te dejan soltar, dar, liberarte, exhalar y debilitan mis funciones; y si no das no puedes inhalar, no puedes recibir.

El Supervisor derecho

Traes el espacio donde el solo existir sobrepasa todo quehacer. Secreta religión del asombro que devuelve a las manos la Tierra de origen. Amante, Rafael Cadenas.

  • soy hijo del Central Principal; me separo debajo del ombligo y me dirijo hacia el  lado derecho del cuerpo; mi circulación energética desciende por delante y asciende por detrás y en la tercera circunvalación, en la escápula superior derecha, me divido para crear el Mediador derecho.
  • en cada circunvalación traigo una de las 5 profundidades, niveles energéticos que expresan los estados del ser, donde coexisten la energía y la materia. Nosotros, el CP, los Supervisores y los Mediadores, que somos energías universales, existimos en la vibración más alta del ser individualizado, la 6ª profundidad.
  • las cinco profundidades existen a medida que nacen de mí y alojo como anclas para la vida las 26 cerraduras de seguridad energética del  lado derecho de tu cuerpo.
  • traigo el principio femenino, llamado yin en la tradición china, que permite la existencia de la inspiración como proceso para percibir el momento, y saber que la vida inicia a cada instante con una espiración y continua con la inspiración del aquí y ahora. Esta es la condición para estar en el presente. Si no inspiras bien, no vas a limpiar tu cuerpo para estar en armonía.
  • entonces, te permito inhalar, recibir, limpiar. Si no lo haces me debilitas y aparecerán los síntomas en el lado derecho de tu cuerpo.
  • te ofrezco para que utilices la intuición, la visión de la totalidad, la mente artística y abstracta, la subjetividad, el sonido, que contactes con el silencio; la imaginación, la exploración, el juego (entendido como lo lúdico), el libre despliegue de la curiosidad, la fantasía; estoy representado físicamente en el hemisferio derecho del cerebro.
  • te enseño que el presente, el aquí y el ahora es lo verdaderamente importante y puedes percibirlo a través de mi acción energética. Cuando piensas mucho en tus temas de vida del presente, gastas más energía y se la quitas al lado izquierdo del cuerpo, debilitándolo.
  • a través de mí regeneras y limpias el cuerpo, tu vida, las relaciones contigo mism@. Si no inspiras bien, no puedo regenerar tu cuerpo en armonía y los pies comienzan a debilitarse
  • nacen de mí y nutro los doce flujos de órgano derechos así como todas las funciones del lado derecho del cuerpo.
  • las actitudes no te dejan inhalar, recibir, y debilitan mis funciones; y si no recibes no puedes exhalar, no puedes dar.

AUTOAYUDA

Recarga el Supervisor izquierdo cuando  tengas necesidades de espiración; para dar, soltar, manifestarse; cuando hay síntomas en el lado izquierdo de tu cuerpo, hinchazón, escoliosis u otras dolencias en discos y nervios de la columna vertebral, joroba; cuando el lado izquierdo está más flaco o débil. Puedes colocar la mano derecha sobre el hombro izquierdo mientras te sientas sobre tu mano izquierda, luego la mano izquierda la colocas por delante en el pliegue de la ingle izquierda. Mantén cada posición durante 10 minutos. Puedes practicar de pie, sentado o acostado tres veces diarias.

Recarga el Supervisor derecho cuando tengas necesidades de inspiración; para recibir, regenerar y sanar; cuando hay síntomas en el lado derecho de tu cuerpo, hinchazón, escoliosis u otras dolencias en discos y nervios de la columna vertebral, joroba; cuando el lado derecho está más flaco o débil.. Haz un puente de transmisión con tu mano izquierda sobre el hombro derecho mientras te sientas sobre tu mano derecha, luego la mano derecha la colocas por delante en el pliegue de la ingle derecha. Mantén cada posición durante 10 minutos. Puedes practicar de pie, sentado o acostado tres veces diarias.


Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Cerradura de seguridad energética, El Central Principal, El Mediador, El Supervisor, Filosofía, Las profundidades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El Supervisor

  1. Pingback: Eclipses de luna y sol de abril 2014 con cruz cósmica | PlexoSolar26

  2. Nives dijo:

    Hola, por favor me podrías decir si se hacen cursos en Argentina de Jin Shin?
    Muchas gracias
    Nives

  3. alberto dijo:

    Gracias por el conocimiento que nos proporcionan, y reciban un saludo, podrían poner como abrir la cerraduras 10 y la 23 en autoayuda,mil gracias de antemano y que la gran Luz los ilumine

  4. Pingback: Solsticio y eclipse de luna llena | PlexoSolar26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s