El Mediador

El propósito de la consciencia es conocerse en el mundo físico. Luego de la experiencia de la dualidad o polaridad, una energía armonizante universal entra en acción: la energía mediadora conocida en Jin Shin Jyutsu como el Mediador, que circula en el cuerpo en diagonal, de un lado al otro para unir las polaridades y retornar al centro, al origen, al Central Principal.

Dueños no busques aquí. En esta tierra sólo encontrarás servidores, los que peregrinaron y volvieron.

Amante, Rafael Cadenas

El arte de mezclar, unir los elementos para crear nuevas situaciones es una cualidad del agua, hija directa de la energía armonizante universal llamada Mediador diagonal. La vida no puede existir sin el Mediador, el solvente universal. Realiza el balance entre polaridades, entre la espiración y la inspiración, entre dar y recibir, entre crear y recrear, entre la racionalidad y la intuición. En el cerebro está representado por el cuerpo calloso, el tejido que une ambos hemisferios y que concentra la mayor red de nervios.

Aunque, en realidad, está en todo: es el balance espiritual, emocional, mental y fisiológico. En nuestro cuerpo es responsable de la creación de los tejidos, a partir del Mediador aparecen los flujos de los órganos que representan el elemento tierra.La mezcla energética del fuego, aire, agua y tierra con la energía vital hace la vida posible en el mundo de la manifestación.

Pero las actitudes impiden que el Mediador haga su trabajo. Lo debilitan, lo congestionan, lo desvían de su trayecto óptimo para realizar la mezcla perfecta de los elementos. Si el Mediador es el responsable de unir el lado izquierdo con el derecho, poner a trabajar juntos a los Supervisores, unificar las profundidades para una vida armónica, las actitudes alteran esos propósitos. Entonces los Supervisores no realizan su función, las profundidades se afectan, las cerraduras de seguridad energética se cierran y los flujos de los órganos se congestionan ocurriendo los síntomas emocionales, mentales y físicos. Porque todo está animado y relacionado por el Mediador.

En la tercera circunvalación de los Supervisores, en la cerradura de seguridad energética #3, ubicada entre la 3ª vértebra dorsal y el omóplato, nacen los Mediadores.

Qué nos dice el Mediador:

Representación de la trinidad CP-S-M

  • Si tú no estás bien yo no estoy bien porque mi circulación energética no se realiza armónicamente, está obstruida o desviada o sobrecargada o debilitada.
  • las actitudes impiden mi función que es balancear tu vida para que reconozcas y regreses a la fuente, a la unidad, el Central Principal.
  • soy el principio activador de la vida.
  • tengo el don de mezclar los elementos: fuego, aire, agua, tierra y la energía vital.
  • a partir de mí los flujos de los órganos y todas las funciones del cuerpo, que son 144 mil, se crean y existen porque me encargo de retroalimentarlas.
  • respirar en balance es indicativo de que estoy haciendo bien mi trabajo y de que tú estás bien. Por eso te corrijo tu respiración débil.
  • yo hago que expreses tus emociones.
  • en mi circulación te abrazo para que fusiones tu lado izquierdo con el derecho; si vives mucho en el pasado te traigo al presente; si vives mucho el presente olvidando tu pasado te devuelvo al centro; lo hago para que no uses un hemisferio más que otro.
  • la historia del hombre inarmónico es mi propia historia. Cuando no estoy armónico y no balanceo la vida aparecen síntomas en distintos períodos:
  • hasta los 15 años de edad dolencias bucales y de dientes, inarmonías en estómago y bazo, gusto por los dulces;
  • de 16 a 30 años síntomas en nariz, pulmones y piel, como el acné de los adolescentes, y confusión mental típica, aparece el gusto por el picante;
  • de 31 a 45 años se afectan los ojos (hay que usar lentes), las comidas son de digestión pesada, la vesícula y el hígado protestan, aparece el gusto por el sabor ácido-agrio;
  • de 46 a 60 años es el turno del oído, riñón y vejiga, sordera, cistitis, incontinencia y gusto por lo salado pueden aparecer;
  • después de los 60 años puede haber una combinación de todos los síntomas y posiblemente de osteoporosis.
  • Pero si me armonizas en cada etapa de tu vida, reducirás las posibilidades de presentar esos síntomas porque no los estás arrastrando y no tendrás que soportarlos más adelante.
  • si los síntomas se corresponden a la etapa de tu vida, significa que son consecuencia del estilo de vida que llevas. Puedes ayudar a armonizarlos recargando el Mediador derecho.
  • si los síntomas no se corresponden con la etapa de tu vida, significa que obedecen a condiciones del pasado, hereditarias, de raza o culturales. El Mediador izquierdo puede ayudarte a armonizar y balancear tu pasado, tus memorias, lo que traes.

AUTOAYUDA

Mediador izquierdo: recargarlo cuando inclines la cabeza hacia la izquierda o presentes síntomas en el lado izquierdo del cuerpo; cuando tus temas son del pasado de tu vida o de las anteriores, por condiciones hereditarias, de raza o cultura; para espirar y mejorar la respiración leve. Este ejercicio recarga también el Supervisor izquierdo: coloca la mano derecha sobre el hombro izquierdo mientras haces un anillo con el pulgar izquierdo sobre la uña del anular y juntas las rodillas. Mantén la posición por diez minutos o más si sientes una relajación intensa.

Mediador derecho: recargarlo cuando inclines la cabeza hacia la derecha o presentes síntomas en el lado derecho del cuerpo; cuando tus temas son del presente, de tu estilo de vida; para inspirar y mejorar la respiración leve. Este ejercicio recarga también el Supervisor derecho: coloca la mano izquierda sobre el hombro derecho mientras haces un anillo con el pulgar derecho sobre la uña del anular y juntas las rodillas. Mantén la posición por diez minutos o más si sientes una relajación intensa.

Mientras realizas el ejercicio observa este vídeo:


Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Actitudes, Autoayuda, El Central Principal, El Mediador, El Supervisor, Filosofía y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a El Mediador

  1. Chelo dijo:

    Que interesante el Jin sin jyitsu , ahora a practicar. Gracias x 3. Namaste.

  2. Pingback: Eclipses de luna y sol de abril 2014 con cruz cósmica | PlexoSolar26

  3. Pingback: Luna Nueva y eclipse anular de noviembre 2013 | PlexoSolar26

  4. Sandra dijo:

    Muchas gracias. Es un placer leerte y entender. Un abrazo

  5. angelesdeluz dijo:

    Hola Jaime,
    Excelente explicacion.
    Tengo unos 4 dias realizandome el mediador completo de ambos lados, pienso realizarlo por 9 dias.
    Pero me surge una una consulta, como llego a saber realmente cual es el lado que necesito, no solo para el mediador, sino para cualquier otro flujo o cierre ??
    Gracias.
    Te felicito por tu Blog.

    Ligia

    • Hola, Ligia. Gracias por tu comentario.
      En el post del Mediador hay algunas sugerencias. Si tiendes a inclinar la cabeza hacia un lado; si pensamos y hablamos mucho del pasado (lado izquierdo) o del presente (lado derecho). O cuando realizas los ejercicios, sientes más relajación en un lado que en el otro. A veces no es evidente, Para poder apreciarlo mejor, busca un lugar adecuado, tranquilo, cómodo para que puedas dedicarte de lleno a la relajación y enfocarte en la respiración. No tienes que hacer más nada, soltar todo, sin esfuerzo. Recuerda que Jin Shin Jyutsu es “realidad sin esfuerzo”. Y si preguntas a tu cuerpo de qué lado vas a hacer el ejercicio, seguro recibirás la respuesta.
      Un abrazo.

  6. Pingback: Cuarto creciente diciembre 2010 | PlexoSolar26

  7. José dijo:

    Gracias, Obrigado Jaime Escobar!
    Grande Blog dedicado á arte do Jin Shin Jyutsu!

  8. Eterna dijo:

    Maravilloso Jaime, Gracias.

  9. olgalicia dijo:

    Jaime, que bien Explicado, Documentado y Graficado
    Disfrute mucho del Video del Agua
    Gracias por esta Colaboracion tan Valiosa
    Y seguro que vendra el Libro Post-Blog

  10. FRANCESCA dijo:

    ME ENCANTA EL EJERCICIO DE LOS MEDIADORES, A PENAS PASARON LOS 10 MINUTOS SENTÍ UNA REFRESCANTE MEJORÍA EN MI BRAZO DERECHO.
    GRACIAS!!!

  11. Susana dijo:

    Que bueno Jaime, muy bien explicado y esclarecedor, me interesa muchismo el tema de cerebro en JSJ y veo que tu explicacion lo involucra…
    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s