Hepatitis del virus C daña células del cerebro

Una investigación realizada en la Universidad de Alberta especializada en infecciones neurológicas ha descubierto que el virus de la hepatitis C lesiona e inflama las células cerebrales, lo que ocasiona dolencias neurológicas a los pacientes que sufren la enfermedad. Esto no había sido descubierto hasta ahora.

El estudio sugiere que el 13 por ciento de los pacientes con hepatitis C, dolencia crónica que afecta a 300 mil canadienses también tienen problemas neurológicos.

El virus de la hepatitis C ocasiona daños a aquellas neuronas del cerebro responsables de las funciones motoras, memoria y concentración. Igualmente causa inflamación en el cerebro lo que contribuye a mayor daño neuronal.

“Este descubrimiento es significativo porque es la primera vez que alguien confirma que el virus de la hepatitis C puede infectar y lesionar células cerebrales”, dice el estudio.

Como sabemos, el mundo físico es la realidad del mundo no manifiesto. Los órganos fisiológicos son la densificación de su correspondiente flujo de energía, el cual le sobrevive cuando el órgano es extirpado como sucede con el riñón, la vesícula o el bazo.

Jin Shin Jyutsu llama al flujo del Hígado “el flujo del cerebro” cuando recorre esta área del cuerpo luego de ascender desde los pies para regenerar la sangre y oxigenar los tejidos.

La ciencia corrobora este trayecto energético reconociendo una relación entre el síntoma en las neuronas del cerebro y el virus de hepatitis C que afecta el funcionamiento del Hígado.

Es similar para, por ejemplo, el “coma hepático” o encefalopatía hepática sobre la cual la ciencia sostiene que “La encefalopatía hepática es causada por trastornos que afectan al hígado. Incluyen patologías que reducen la función hepática (como la cirrosis o la hepatitis) y afecciones en las cuales la circulación sanguínea no entra al hígado. La causa exacta de esta afección se desconoce…”

La inferencia es clara. El patrón del flujo de órgano nos puede permitir predecir qué órganos, tejidos o zonas del cuerpo pueden afectarse con la enfermedad.

También sabemos que la actitud que afecta el funcionamiento del Hígado es la rabia. Luego, una manera de prevenir dolencias en este importante órgano es mantener armonizada esta actitud, en lugar de mantenernos encolerizados todo el tiempo.

El dedo medio es nuestro gran aliado para disolver estos estados de ira, rabia, cólera que de forma súbita o acumulados en el tiempo pueden llevarnos a sufrir los síntomas asociados al mal funcionamiento del Hígado.

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Ciencia y JSJ y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Hepatitis del virus C daña células del cerebro

  1. aeskarmendi dijo:

    Hola Jaime,
    Tengo un nino de 4 años con autismo, esta teniendo episodios muy fuertes de rabia en los que se autolesiona y nos agrede a nosotros.
    Por favor, como le podria ayudar?
    Muchisimas gracias

  2. Betty dijo:

    De que manera el dedo medio puede incidir en la ira que suele afectarnos?

    • Si vas al enlace de rabia puedes saber más sobre esta actitud. El mudra con el dedo medio es nuestro gran aliado y la manera más simple para disolver estados asociados con la rabia: ira que explota o que inhibimos, cobardía, confusión mental, el controlador, la intolerancia y la inflexibilidad. Simultáneamente, este mudra energiza los órganos que más se afectan, el Hígado y la Vesícula, ayudando a disolver esas emociones y pensamientos que nacen de la rabia para transformarlos en tolerancia y confianza en nosotros mismos.

  3. Pingback: Hepatitis del virus C dañaría células del cerebro : Hepatitis A, B, C

  4. Susana dijo:

    Gracias, gracias, gracias!
    El cerebelo tambien esta afectado por este flujo de higado, Jaime?

    • Sí. Una rama de este flujo asciende desde la garganta, por detrás de los ojos, recorre el cerebro y desciende por la parte posterior de la cabeza a ambos lados de las cervicales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s