Ahora que Venus se pone directo

Desde hoy 19 de noviembre Venus, en Libra, recupera su trayecto en el sentido de la rueda zodiacal, es decir, se pone directo. Esto significa que nos invita a satisfacer externamente nuestros ideales, los valores, la belleza, el sentido de paz y armonía, el equilibrio espiritual-mental y físico.

Es posible que la energía del signo Libra nos haga dudar para tomar decisiones en este sentido por temor a desbalancear nuestro mundo, pero en realidad lo que lo equilibra es precisamente la toma de decisiones!

Agarrarnos durante minutos el dedo índice de una mano con la otra va a ayudarnos a disolver esa duda.

Es la motivación para encontrar el sentido de la vida, una pregunta recurrente y que, a su vez, ha sido inagotable tema de conversación filosófica.

He aquí algunas reflexiones:

Para mí, el objetivo propio de la vida es procurar la felicidad. Esto está claro. Creamos o no en religión, creamos en esta o aquella religión, todos estamos buscando algo mejor en la vida. Por eso, para mí, el movimiento de nuestra vida va en el sentido de nuestra felicidad.
Dalai Lama, El arte de la felicidad.
¡La vida consiste en explorar, en ir hacia lo desconocido, en alcanzar las estrellas! Sé valiente y sacrifica todo por la vida; nada vale más que ella. No sacrifiques tu vida por pequeñas cosas: dinero, seguridad, estabilidad. Nada de ello tiene valor. Uno tiene que vivir su propia vida tanto como sea posible, entonces, la alegría llega. Solamente entonces es posible una desbordante dicha.
Osho
La locura es el primer paso hacia el altruismo. Sean locos y dígannos lo que hay detrás del velo de la cordura. El propósito de la vida es acercarnos a esos secretos, y la locura es el único medio.
Kahlil Gibran
La vida no es un forcejeo intenso, una brega. La vida es disfrutar, es deleitarse, solazarse con el ahora. Es simple.
Mary Burmeister
Sólo hay una razón para respirar: ¡Reir!
Jiro Murai

En este vídeo llamado El sentido de la vida hay un mensaje filosófico de disfrutar la vida para ser feliz. Es un mensaje “Jin Shin Jyutsu” si le agregamos la realidad sin esfuerzo para cuyo propósito las cerraduras de seguridad energética juegan un rol determinante.

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Filosofía, Y además y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ahora que Venus se pone directo

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s