Luna Llena de noviembre 2010

Este 21 de noviembre, a las 12:59 (17:29 UT), tendrá lugar la Luna Llena de este mes, en el signo de Tauro.

Llamada en diversas tradiciones luna del árbol, de nieve, o de la cosecha de maíz,  expresa la etapa culminante del poder, la fuerza y la voluntad de esa forma que se está desarrollando. Por ello es el momento de la semilla que florece, de la revelación.

En nuestra conciencia la intuición y subjetividad dan paso a la objetividad y la racionalidad, con plena conciencia de lo sucedido en la etapa precedente. Representa el sentimiento de plenitud, de completud, de iluminación.

Estando el Sol y la Luna en oposición, esta fase nos permite apreciar la luz reflejada en su máxima posibilidad, y ver y experimentar la polaridad: todo lo que concierne a las relaciones cobra particular importancia.

El signo Tauro es la energía arquetípica de las posesiones, pero en un nivel más trascendente nos permite reconocer en nosotros las cualidades y virtudes que poseemos, más allá de las “cosas” materiales. Que cuando no las reconocemos podemos sentir tristeza y “sufrir” por los apegos que nos harían felices si . . . todo fuera de otra manera.

La Luna Llena de Tauro también nos encuentra con poseer, controlar, tener; degustar comidas y placeres de toda índole sin prisa; con la comodidad; y nos estimula nuestra vena artística.

El intestino grueso puede recargarse con esta luna y hacer que surjan pequeñas dolencias o permitir normalizar su funcionamiento.

AUTOAYUDA

  • Armonizar tristeza, para que dé paso a la comprensión y al desapego, revigorizando el intestino grueso que nos enseña a nutrirnos y “soltar”, a espirar. Para ello agarras el dedo anular de una mano con la otra durante varios minutos, varias veces al día.
  • Realizar el mudra de la Luna para sintonizar con la luna llena. Diez minutos, tres veces al día.

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Y además y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s