Cuarto menguante de noviembre 28

Este domingo 28 de noviembre de 2010 la Luna alcanza su Cuarto Menguante. Ocurrirá a las 16:07 (20:37 UT) en el signo de Virgo.

Como sabemos, la Luna es la gran moduladora de las emociones y forjadora de las formas mentales y físicas. Su lado oscuro representa las energías del inconsciente y la intuición. La luz reflejada representa la racionalidad y la manifestación física de las formas.

En esta oportunidad las formas están en fase menguante para dar lugar a las emociones y pensamientos en busca de la realización de un propósito más que de la construcción de formas, propio de la etapa precedente.

En el ciclo de las plantas, la cosecha es recogida y cualquier fruto que haya sido dejado en la viña termina por marchitarse y descomponerse.

Las palabras clave de esta fase son: reevalúa, rechaza, revisa.

Antes, durante y después del cuarto menguante sentimos la influencia energética de la luna. En el signo de Virgo, va a recargarnos el Intestino Delgado para discernir con más agudeza en nuestra vida, pudiendo caer en el criticismo de lo que no sirve o no nos gusta. Pero debemos saber que el discernimiento es recomendable para tomar decisiones adecuadas. El juicio y la crítica nubla esa capacidad y nos llena de prejuicios limitantes, viviendo en constante pretensión, actitud que inarmoniza las energías del Intestino Delgado y del Corazón.

AUTOAYUDA

  • Podemos armonizar el Intestino Delgado y la actitud pretensión asegurando el dedo meñique de cada mano con la otra. Hagamos este mudra durante diez minutos con cada mano.
  • Recordemos hacer el mudra de la luna para facilitar la conexión y recuperar el estado de serenidad y paz.


Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s