Luna Nueva de diciembre 2010

La Luna Nueva de diciembre, la última del año, tiene lugar este domingo 5 a las 13:07 (18:37 UT).

La semilla se siembra en cada fase de luna nueva a través de la consciencia subjetiva que actúa instintivamente. Las palabras claves son germinar, emerger, proyectar.

En esta oportunidad es la consciencia de la finalización del año para preparar el cierre del ciclo 2010 y abrir el 2011. Es interesante observar que en este mes de diciembre la luna llena de este ciclo se ocultará, es decir, habrá un eclipse de luna el 21 de diciembre para ocultar las viejas formas y dar paso a las nuevas. Todo esto en preparación del nuevo año, el cual iniciará con un eclipse de sol el 4 de enero de 2011, en la siguiente luna nueva, cuando se siembra la nueva semilla.

La Luna Nueva de hoy ocurrirá en el signo de Sagitario, cuya característica es la de expandir la consciencia a medida que percibimos nuestro mundo interior.

La energía de órgano que expresa las cualidades del signo Sagitario es el Diafragma. Esta energía le aportará un toque de optimismo a esta etapa, pues nos ayudará a exteriorizar, a concretar, a espirar mejor lo que tenemos dentro, y ver la vida como una diversión.

AUTOAYUDA

  • El centro de la palma nos permite recargar la energía del Diafragma, mientras espiramos mejorando nuestra respiración. Hagámoslo por diez minutos.
  • Otra forma es cruzando los brazos colocando una mano en el codo opuesto mientras colocas la otra en la base de las costillas, en la cintura. Luego invertir la posición.
  • Acompaña estos ejercicios con el Central Principal, que es nuestra semilla, que nos trae todas las posibilidades, todos nuestros talentos y cualidades. Hacer el ejercicio por veinte minutos.
Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Luna Nueva de diciembre 2010

  1. Pingback: Efemérides de diciembre 2010 | PlexoSolar26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s