Eclipse de sol y Luna Nueva de enero 2011

Este 4 de enero, entre las 2:10 y las 6:30 (6:40 y 11:00 UT), con el momento de máxima oscuridad a las 4:20 (8:50 UT) para un observador ubicado en Suecia, tendrá lugar un eclipse parcial de Sol, pues la Luna Nueva sólo alcanzara a ocultarlo un 85% visto por los suecos.

En otras latitudes de Europa, Norte de África y Medioriente el porcentaje de ocultamiento del Sol será menor.

La Luna Nueva, al interponerse entre el Sol y la Tierra, proyecta su sombra que cuando alcanza parcialmente al globo terráqueo, el ocultamiento del sol es parcial en las regiones que reciben su sombra; cuando esta cae completamente sobre nuestro planeta, el ocultamiento del sol es total.

Simultáneamente, la Luna Nueva ocurrirá a las 4:34 (9:04 UT). Es la hora de máxima energía de esta fase lunar, que como sabemos antes, durante y después de la fase nuestras emociones afloran, energizando nuestros pensamientos y nuestra fisiología.

En esta oportunidad, este fenómeno astronómico y energético ocurre cuando el Sol y la Luna transitan por el signo Capricornio. Este signo expresa la necesidad de estructuras, de autoridad y realización social; maneja los arquetipos del maduro, autoritario, controlador, rígido, severo. Como vemos, tiene que ver con, por ejemplo, los gobiernos.

La Luna Nueva es iniciar, la semilla simbólica que germina, emerge. Es encarnar, proyectar. Ocasión recomendable para iniciar nuestros planes del año nuevo.

Este momento de gran energía al conjuntarse con un eclipse solar se potencia para que su influencia sea más profunda. El Sol representa nuestro conocimiento consciente que al oscurecerse permite que las fuerzas del pasado que estaban ocultas en nuestro inconsciente, representadas por la Luna Nueva, puedan ser vistas y experimentadas con la posibilidad de ser integradas. La casa astrológica donde ocurre este fenómeno nos permite saber con exactitud cuál área de nuestras vidas será sensible a su influencia.

Tratándose de un signo de elemento Tierra, Capricornio nos hace prácticos para materializar nuestros deseos y proyectos. De manera que es probable que esta fuerza del eclipse saque a la luz aquello viejo, que ya tenemos en el inconsciente, para exteriorizarlo y soltarlo a través de manifestaciones muy concretas.

Jin Shin Jyutsu nos permite ir más allá de las conceptualizaciones astrológicas y nos enseña que la energía de Capricornio, cuya frase arquetípica es yo uso, nos hace prácticos para tomar el mundo material para que sea nuestra expresión espiritual más acabada.

La energía de órgano que expresa a Capricornio es el Ombligo. Es la responsable de unir todos los nutrientes provenientes de los alimentos y la respiración para distribuirlos en todo el cuerpo. En el útero nos relaciona con el mundo exterior, con nuestra madre. Esto nos dice que el Ombligo nos permite balancear y proveer de calor a las relaciones; mejora el funcionamiento de las articulaciones. Físicamente, Capricornio tiene que ver con las rodillas.

AUTOAYUDA
  • Para iniciar con la Luna Nueva en Capricornio, tocar el lado interno de las rodillas, donde se encuentra la cerradura de seguridad energética #1, la que activa el movimiento emocional, mental y físico. Cruzar las manos y tocar las rodillas, lado interno, durante 20 minutos al día, por siete días.
  • Autoayuda para recargar la energía del Ombligo: el flujo izquierdo, el pasado. Paso 1º-mano derecha en cerradura 11 izquierda (hombro) y mano izquierda en cerradura 12 derecha (nuca der.); 2º-mover mano izq. a cerradura 20 der. (sobre la ceja der.) y 3º-mover mano izq. a cerradura 12 izq. (nuca izq.). En cada posición esperamos hasta sentir pulso en ambas manos (aproximadamente 3 minutos). Realizar este ejercicio durante siete días.
  • Recargar el Central Principal, la 6ª profundidad, la Luna.
  • Hacer el mudra de la Luna que ayuda a la energía del Ombligo.


Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s