Este año 2011

Celebración en Bali, Indonesia.

Observamos que hasta los países asiáticos han puesto a un lado sus tradiciones del calendario lunar y han acogido estas fechas del calendario juliano para asumir el comienzo del año terrestre.

Aunque hay que reconocer que para algunos el nuevo año comienza con el equinoccio de primavera, respetando los ciclos astronómicos estacionales.

El número del año es una convención. Pero basta asumirlo para comenzar a vibrar en la frecuencia marcada por dicho número.

La numerología, que es la primera ciencia de la humanidad, nos explica que los números no sólo son realidades físicas sino que antes son realidades espirituales y mentales. Son funciones y acciones.

Jin Shin Jyutsu reconoce la presencia de las energías de los números en nuestro cuerpo a través de las cerraduras de seguridad energética que nos permiten un abordaje numerológico de las distintas dimensiones del ser.

El número 2011 podemos reducirlo sumando sus dígitos. Al sumar individualmente nos da 4. También podemos sumar 2+11, lo que nos da 13.

En Jin Shin Jyutsu, la cerradura 4 nos dice: materializar, todo lo relativo a manifestación. Nos ayuda a manifestar nuestros sueños, a alcanzar un propósito. Para quienes no viven en sus cuerpos, negándolo, y comiencen a sentirse felices. Las cerraduras 4 están localizadas en la base del cráneo, a ambos lados de la vértebra cervical nº1.

Este año 4 nos dice que podemos manifestar nuestros sueños con la ayuda de la cerradura 4. Colocando nuestras manos en la base del cráneo, ayudaremos también a disolver tensión en el cerebro, muy importante para recargarnos y recuperar el equilibrio mental emocional. Recordemos que en el Curso de Autoayuda practicamos este ejercicio.

La cerradura 4 trabaja en combinación con las cerraduras 10 y 13, localizadas en la línea del pecho, nuestro nivel emocional.

La cerradura 13 nos dice: fertilidad, creatividad, entusiasmo por la vida, juventud, nuestro niño interior. Esta cerradura se encuentra a la altura de la tercera costilla, en el pecho, a ambos lados de la línea media del esternón.

Este año 13 nos dice que es propicio para la creatividad, la fertilidad intelectual y reproductora. Es bueno para que las mujeres que lo deseen salgan embarazadas. Y para recuperar el entusiasmo por la vida facilitando nuestro balance emocional. En el Curso de Autoayuda vemos que cruzar los brazos y tocar con nuestras manos el brazo opuesto es el ejercicio para liberar tensión en el pecho y energizar la cerradura 13.

De manera que el 2011 es un año para manifestar nuestros proyectos, con creatividad y entusiasmo.

AUTOAYUDA

  • Energizando la cerradura 4: Coloca ambas manos en la base del cráneo durante 5-10 minutos, cada día, para energización general de todas las funciones. Alterna asegurando el dedo anular de una mano con la otra.
  • Energizando la cerradura 13: Cruzas los brazos y sujetas tus brazos con la mano opuesta, durante 10 minutos diarios. Puedes colocar tu mano directamente en la cerradura, más aún si te duele al presionar sobre ella. Alterna con el ejercicio de AA: asegura el dedo índice y luego el meñique de una mano con la otra, e invertir. También puedes usar la opción sujetar el dedo medio de una mano con la otra y luego cambiar a la otra mano.
  • Otro ejercicio muy bueno es el de energizar las cerraduras 4 y 13 del mismo lado simultáneamente. Lado derecho: mano I en 4 der. y mano D en 13 der. Luego invertir para las cerraduras 4 y 13 izquierdas. Mantener la posición durante 10 minutos, y esperar en cada ejercicio hasta sentir pulsaciones iguales y sincronizadas.

Espero les sean muy útiles estos ejercicios que nos enseña el arte simple y natural de Jin Shin Jyutsu.

¡Feliz año nuevo a todas y a todos!



Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Efemérides, Y además y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Este año 2011

  1. Inés Martínez dijo:

    Agradecimiento y Bendiciones por SER instrumento al compartir estos conocimientos “SENCILLOS” y tan reales en las manifestaciones. Espero invitación a II Nivel. Abrazo Fraterno

  2. Magaly Pedrique dijo:

    Hola Jaime, siembre veo tu blog y me encanta, y me digo que te voy a escribir y no lo hago porque siempre ando de carreritas, así es que aprovechando la quietud de este Día de Reyes, te mando un salido y felcitaciones, sigue con tu esfuerzo que nos es muy útil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s