Luna Nueva y comienzo de año lunar chino

Hoy, 2 de febrero de 2011, la Luna Nueva ocurrirá a las 22:02 (2:32 del 3.3.2011 UTC) en el signo de Acuario.

Como sabemos, la Luna Nueva es energía para iniciar, la semilla simbólica que germina, emerge. Es encarnar, proyectar. Da paso al conocimiento instintivo y a la intuición.

Esta fase lunar en el signo de Acuario nos conecta con la semilla de la sabiduría espontánea y auténtica que tenemos todos pero que la mente racional no nos permite acceder habitualmente.

Cuando esa sabiduría no se expresa de esa manera aparece la rabia como respuesta a “las cosas no suceden como yo quiero”. La energía de órgano que nos ayuda a conectar con la sabiduría intuitiva es la de la Vesícula biliar. Cuando postergamos decisiones en nuestras vidas, contradiciendo nuestra intuición, nos llenamos de resentimientos y la Vesícula se llena de barro o piedras al resecarse y endurecerse la bilis.

Es probable que antes, durante o después de la fase de Luna Nueva sintamos rabia, aparezca algún malestar en la Vesícula porque la Luna la está recargando, o contactemos con nuestra sabiduría auténtica y aceptemos lo que la intuición nos dice para iniciar un proyecto en este nuevo ciclo lunar.

Esta fase da inicio al nuevo año en el calendario lunar chino identificado como Conejo o Gato de metal. Esto significa que este año, que va desde el 3.2.2011 hasta el 22.01.2012, estará caracterizado por las cualidades que se le atribuyen a estos animales:

reposado, medido, astuto, tranquilo.

AUTOAYUDA

  • La energía de la Luna representa la fuente de la manifestación la cual podemos energizar a través del ejercicio de recarga del Central Principal.
  • La energía de la Vesícula biliar podemos recargarla a través del mudra del dedo medio aprendido en los cursos de Autoayuda. Para contactar con nuestra sabiduría auténtica y recuperar la confianza, además de ayudarnos a asimilar las grasa y las proteínas.
  • Podemos facilitar el inicio de nuestros proyectos recargando la cerradura #1, ubicada en el lado interno de las rodillas. Para traer nuestra intuición a la manifestación. Tocarlas con la mano del lado opuesto (las manos cruzadas).
  • Hagamos el mudra de la luna. Recuerden hacer los ejercicios hasta sentir pulsaciones armónicas o hasta sentiros bien.


Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Cerradura01, El Central Principal y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Luna Nueva y comienzo de año lunar chino

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s