Cáncer de Seno

Es de las dolencias que genera más angustia entre las mujeres. Hay gran cantidad de literatura sobre investigaciones científicas, tratamientos y recomendaciones.

Desde la perspectiva de la medicina alopática aún no se conocen las causas que originan el cáncer de seno. En los sitios web que tratan el tema se afirma que “Nadie sabe por qué algunas mujeres desarrollan cáncer de mama, pero existen algunos factores de riesgo.”

Se manejan estadísticas de lo que llaman factores de riesgo a partir de condiciones físicas, de síntomas, que pueden conducir a otros síntomas hasta llegar al cáncer. Pero todo ello no son más que conjeturas a partir de las cuales se construyen teorías que justifican los tratamientos pero que no garantizan la cura.

Una de las “causas” es la presencia de dos genes defectuosos, el BRCA1 y BRCA2, que no evitan la reproducción desordenada de las células. La incertidumbre en la mujer portadora de estos genes es tal que se llega al horror de sugerir como solución a la prevención realizarle la mastectomía de ambos senos antes de que hipotéticamente se presenten los síntomas.

Otros factores son la edad (+50 años), antecedentes familiares, ciclos menstruales a muy temprana edad, menopausia tardía, consumo de alcohol, no tener hijos, tenerlos después de los 30 años de edad, haber recibido hormonoterapias, etc.

Los genes expresan antes que las funciones fisiológicas las funciones emocionales y mentales características de cada individuo. Heredamos en primer lugar la estructura emocional y mental de nuestros padres y ancestros. Posteriormente se expresará también en la fisiología. Una condición emocional inarmónica heredada llevará a una patología física con historia familiar. De modo que si no superamos nuestra herencia emocional, es muy probable que vivamos la misma dolencia de nuestros padres o de algún miembro de nuestro árbol familiar. Los genes son interruptores que se alteran cuando experimentamos traumas emocionales y guardan esa información que es transmitida a los descendientes.

Los otros factores están asociados a desarreglos emocionales y hormonales propios de la condición femenina.

Lo que subyace entonces debajo de todo ello es el factor emocional, el cual es responsable de todas las condiciones señaladas arriba.

Toda enfermedad es consecuencia de la resistencia que hacemos a lo que sucede en nuestras vidas. Esa resistencia ocasiona estancamiento energético en el proceso de generación y regeneración del cuerpo. Un gran estancamiento energético como el Cáncer es una gran resistencia ante un evento. Algunos lo describen como el resultado de experimentar un gran shock emocional, muy fuerte, sorpresivo, que no es drenado y se vive en soledad, el cual se manifiesta como un síntoma al cabo de año y medio a dos años de ocurrido.

No se puede evitar vivir ese shock emocional pero sí es posible drenarlo y aprender a sanarlo.

Existen dos tipos de cáncer de seno según su localización. Uno surge en los lóbulos, partes de la mama donde se produce la leche. Otro surge en los conductos lactíferos que llevan leche desde la mama hasta el pezón.

De modo que la causa que origina este cáncer tiene que ver con la condición maternal de la mujer; con su capacidad de nutrir a sus hijos. Pero también con la percepción de que su niña interior no se siente nutrida. Todo esto ocurre de manera sorpresiva, ya sea la pérdida del rol (futuro o presente) de madre, o de la madre simbólica o real que la nutría. Un ejemplo es la pérdida inesperada de un hijo. O el convencimiento súbito de que ya no puede ser madre.

Jin Shin Jyutsu aporta una contribución muy importante a la salud de la mujer en este tema. Sabemos que un shock emocional es una gran interrupción de los flujos energéticos que nutren el cuerpo en la misma medida que se afecta la respiración. Hemos hablado sobre como las actitudes son las inarmonías emocionales que crean la mayoría de los síntomas físicos, salvo los casos originados por accidentes, ingesta de toxinas o condiciones climáticas muy adversas.

Las actitudes inarmonizan y desbalancean la energía del Mediador. Se desvía en su trayectoria, altera los flujos de los Supervisores ocasionando estancamientos energéticos en la línea del busto que afectan las emociones y la manera de sentir, en la línea de la cintura afectan la digestión y la manera de pensar y en la línea de la cadera afectan al cuerpo físico. El cáncer de seno es ocasionado por una alteración muy importante en el trayecto e intensidad del Mediador que impacta la línea del busto como consecuencia de una gran tristeza sufrida por la mujer.

Para corregir este desequilibrio Mediador-Supervisor en la línea del busto Jin Shin Jyutsu propone lo que llama “1º Método de Corrección” (1MC), una secuencia de toques con las manos que busca restablecer los flujos energéticos que facilitan la disolución del dolor, la pena, la pérdida, para permitir asimilar y comprender la experiencia  a través del perdón y la superación de la culpa. (Para los estudiantes de Jin Shin Jyutsu el 1MC está en el Libro 1, página 55).

El 1MC desbloquea la línea del busto, limpiando todo estancamiento en esta área, que en la mujer puede aparecer como quistes, nódulos, tumores. La función nutrición es responsabilidad de una energía de órgano estudiada en los cursos de autoayuda, la energía del Bazo. Esta energía nutre todos los órganos del cuerpo, permite que los éteres solares alimenten las células, armoniza todas las funciones digestivas, mentales y físicas, así como limpia de todo síntoma a la línea del busto regenerando los senos.

Un tratamiento recomendado por parte de un terapeuta de Jin Shin Jyutsu sería el siguiente:

1º Central Principal para ordenar los fluidos corporales, energizar la fuente y las glándulas endocrinas. 2º 1MC para liberar de la pena y del trauma emocional. 3º Si hay factores genéticos, aplicar ejercicio “Orden de movimiento de la desarmonía” del Libro 2, página 49. 4º Energía del Bazo. 5º Energía del Ombligo para activar las células madre.

Tratamiento 3 veces por semana. Para condiciones agudas, se recomienda recibir tratamientos 2 veces diarias por 7 días y luego una vez por 22 días continuos.

AUTOAYUDA

Estos son los ejercicios para que la mujer se auto aplique diariamente, ya sea como tratamiento o prevención:

  • Para liberar tensión en el busto y permitir que la energía descienda por el frente, mejorando la espiración, colocar una mano en el brazo opuesto (del mismo lado del seno afectado) mientras se coloca la otra en el muslo (la entrepierna) opuesto. Este ejercicio se estudia en el Curso de Autoayuda. Realizar 3 veces al día por 20 minutos, durante tres semanas y evaluar, luego continuar con la misma frecuencia.
  • Para ayudar a liberar tensión en la línea del busto, cruzar los brazos y colocar las manos en el brazo opuesto. Este ejercicio se estudia en el Curso de Autoayuda. Diez minutos, como alternativa al ejercicio anterior.
  • Recargar la energía del Bazo como se estudia en los cursos de Autoayuda. Una vez cada día. Leer abajo I: mano izquierda; D: mano derecha.
Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Cáncer, Cáncer de mama, Ciencia y JSJ y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Cáncer de Seno

  1. Ailed dijo:

    Hola Jaime,
    sigo leyendo y deleitandome de estos maravillosos articulos.
    Creativos, inspiradores, que le permiten a la persona que pasa por una etiqueta de ese tipo, no tener miedo. Mary decia “no hay nada que temer, solo algo qué comprender”.
    Gracias de nuevo,
    un abrazo,
    Ailed

  2. Nancy Pacheco dijo:

    Gracias Jaime hermoso saber que podemos ayudar a sanar el cáncer de seno, me gustaria estar en contacto con uds, y trabajar mas con Jin Shin Jyutsu

  3. Nancy Pacheco dijo:

    Hola Jaime, que grato volver a encontrarte, excelente lo del cáncer de seno.
    Un gran abrazo espero tener la oportunidad de volver a recibir un taller contigo, gracias de nuevo en hora buena

  4. Eterna dijo:

    Gracias por el post Jaime.

    Con el tiempo voy comprendiendo lo importante que es nuestro ph, alterado es la fuente donde bebe y vive el cáncer y “contamina” nuestras células.
    Un cuerpo alcalino es muerte para el cáncer.

    Podemos ayudar a mantener nuestro ph equilibrado sujetando el cierre 18 derecho (hacemos mano un puño de tal manera que los nuestros dedos toquen el 18) + mano izquierda en punto medio entre 11/3 del lado derecho – función del dedo pulgar texto 2 pagina 56.

    La alimentación que entra por la boca es la forma mas sutil para alterar el ph de nuestro organismo. Las actitudes desbordadas alteran todos nuestros líquidos esenciales generando acidez caldo de cultivo para el cá. bajo este estado todo nuestros actos se ven afectados, inclusive la forma que comemos.

    Flujos 23/25 corriente derecha por que desintoxican.
    Reversión y Aumento de 3 y 4 Profundidad del texto 2 de JSJ, limpian.
    Reversión y Aumento de 2 Profundidad es indicado para tratar proyectos relacionados con cá.

    Con aprecio

  5. Susana dijo:

    Gracias Jaime por asociar Hamer con JSJ, utilisimooooooooo!

  6. ana dijo:

    Buen dia Jaime,una información muy instructiva .
    Muchísimas gracias..Por compartirla.
    Un abrazo..ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s