Luna Nueva en Piscis

Este viernes 4 de marzo de 2011,  a las 16:17 (20:47 UTC) es la fase de Luna Nueva.

Antes, durante o después de esta fase son momentos de manifestación de distintas situaciones o procesos que están en gestación. Como sabemos, estos procesos generados por el planeta de los cambios son emocionales, mentales y  físicos. La Luna es nuestra gran moduladora emocional y actúa para hacer posible la manifestación.

Uno de esos movimientos internos es el vivido por Pep Guardiola, el entrenador del Barcelona FC, que ha desemboca en una hernia discal, diagnosticada día y medio antes de la Luna Nueva. Pero su recuperación comenzará a partir de la fase de Luna Nueva de hoy.

La energía presente en esta fase es la de iniciar un nuevo ciclo, emerger, la semilla simbólica que germina. En ausencia de luz, la Luna hace prevalecer la intuición y el instinto. Todo inicio viene acompañado de lo desconocido, de temores y miedos instintivos.

En esta oportunidad la Luna transita por el signo de Piscis. El miedo que surge es el temor por que los otros no nos hagan felices. Esto ocurre cuando entregamos al mundo externo, a una autoridad, a los demás, el poder de hacernos felices. Nos imponemos dos opciones: la sumisión y cobardía ante ese “poder”, o la rebeldía controladora para que las cosas sucedan según nuestros deseos. En ambos caso se trata de la actitud rabia.

Es un buen momento para exteriorizar estos sentimientos y permitir su transmutación, luego de lo cual damos paso a la confianza, sentimiento positivo que aparece cuando sabemos que el poder de hacernos felices está dentro de nosotros mismos y en ningún otro lugar.

Piscis está representada por la energía del Hígado. De modo que la rabia afecta el funcionamiento de esta energía de órgano, y se caracteriza porque no se exterioriza. Cuando guardamos la rabia, ésta “va a parar” al Hígado, reduciendo su buen funcionamiento.

Una manera muy sencilla de limpiar y transmutar esta rabia nos la brinda el dedo medio. Realizando la postura del dedo medio podemos ayudar a disolver esta rabia, contactamos con nuestra confianza interna y mejoramos el funcionamiento del Hígado, encargado entre otras cosas del aspecto suave de la vida, de los tejidos y de las palabras. Nos lubrica la existencia.

Contactando con la confianza, podemos entonces iniciar esta etapa con optimismo, característica de esta fase pisciana de la Luna Nueva.

AUTOAYUDA

  • La Luna es la fuente de la manifestación. Recarguemos la fuente con el Central Principal.
  • Realizar el mudra del dedo medio para disipar la rabia y contactar con la confianza. Podemos hacer la combinación de dedos meñique, anular y medio, como se enseña en el Curso de Autoayuda. Realizar durante cinco minutos cada postura con los dedos. Con estos ejercicios energizamos el Hígado.
  • El mudra de la Luna, hacerlo hasta sentir pulsaciones armónicas.
Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Luna Nueva en Piscis

  1. José Félix Bellido dijo:

    Muchas gracias, Jaime.
    Leo asiduamente tus interesantes artículos y los llevo a la práctica.
    Este post me ayuda y está en armonía con mi estado anímico actual: busco la felicidad con la pureza de corazón de un niño. El poder de Ser Felices está dentro de nosotros.
    Cordiales saludos desde España.
    José Félix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s