Japón

Los dioses han regresado. En la historia de la creación de Japón registrada en el Kojiki, Izanagi e Izanami utilizan un enorme bastón para remover las aguas de la Tierra, creando un gigantesco remolino, dejando caer del bastón inmensas gotas que van a conformar las catorce islas del archipiélago nipón.

No hay duda de que ese relato describe el origen telúrico del territorio japonés, a partir de poderosos movimientos sísmicos quizás más potentes aún que el del 11 de marzo.

No podemos dejar de solidarizarnos con ese pueblo, portador de una cultura milenaria anclada en las fuentes de la sabiduría más antigua contada por los kataribe, la de los orígenes de la Tierra y del hombre creado por el dios engendrador Ame-no-minakanushi-no-mikoto. Gentes que se sienten hijos genuinos de este territorio y que no abandonarán nunca el Fuji-Jama ni el diálogo permanente con la Tierra.

Los dioses han vuelto. Promueven cambios profundos en la Tierra. Esperemos que muy pronto Japón vuelva a ser el país de los cerezos en flor.

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Y además y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s