Luna llena en Virgo

Este sábado 19 de marzo, a las 13:40 (18:10 UTC), es la fase central de la Luna Llena. Ocurrirá mientras la Luna transita por el signo de Virgo.

Como sabemos, las fases lunares generan momentos de máxima tensión emocional y mental, propiciando movimientos internos hacia la manifestación del inconsciente y el consciente; de los instintos y la lógica; de la intuición y la racionalidad, dependiendo de la fase de que se trate.

En esta ocasión, la Luna Llena en Virgo simboliza la culminación de lo iniciado en la Luna Nueva anterior que tuvo lugar en el signo de Piscis. La Luna de esta fase ilumina, completa aquello que iniciamos. Lo que apareció desde el instinto y la intuición, como una necesidad subjetiva, se ha racionalizado y se manifiesta ahora. Bajo el brillo de la luz reflejada podemos ver y experimentar claramente la polaridad entre nosotros y los demás. Es decir, el tema de las relaciones se hace relevante.

Si confiamos en nosotros mismos y en los demás al inicio del ciclo, ahora nos permite adquirir capacidad analítica desde la cual observar al otro y ver las diferencias sin juzgar, vale decir sin juzgarnos a nosotros mismos.

La tensión que pueda generarse antes, durante o después de esta fase de luna llena puede hacernos caer en el criticismo hacia los demás y el sobre esfuerzo para ser lo que no somos. Porque creemos que la pretensión, el aparentar, nos servirá para ser aceptados por el mundo, antes de aceptarnos tal cual somos sin criticar a los demás.

La energía de órgano asociada al signo Virgo es la del Intestino delgado: analiza y diferencia los distintos alimentos involucrados en el proceso digestivo para asimilarlos como nutrientes para el espíritu, la mente y el cuerpo.

AUTOAYUDA

  • Asegurar el dedo meñique con la otra mano para armonizar la energía del Intestino delgado y las cualidades del signo Virgo: discernir sin juzgar.
  • Hacer el mudra del a Luna mientras realizamos la meditación.

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Efemérides y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s