El Equinoccio

Este 20 de marzo de 2011, a las 18:51 (23:21 UTC), ocurrió el equinoccio vernal. El Sol se coloca sobre el ecuador terrestre a la vez que entra en el signo de Aries, iniciando la Primavera para el hemisferio norte y el Otoño para el hemisferio sur. En este momento los días tienen la misma duración que las noches.

Para las culturas antiguas del hemisferio norte el momento equinoccial de inicio de la primavera representa el comienzo del año cósmico. Es el hito a partir del cual se mide el tiempo de las Eras que tienen una duración de 2160 años, el tiempo que permanece el Sol en cada signo al producirse el equinoccio de primavera, movimiento del tiempo divino ocasionado por la precesión de los equinoccios: cada año el cielo al momento del equinoccio vernal es ligeramente diferente, retrocediendo 50,3 segundos de arco, es decir, ocurre 11 minutos y 14 segundos más temprano. Esto equivale a casi 1º cada 72 años. Hace 2000 años, el Sol amanecía en la constelación de Aries. A la fecha ha retrocedido en su posición y en el equinoccio de primavera se encuentra en la constelación de Piscis, de ahí adopta el nombre de la era actual.

En astrología, la configuración del cielo equinoccial determinará las características del año que se inicia. En este momento hay una conjunción muy importante en el cielo: el Sol y el planeta Urano, el planeta de las transformaciones desde el caos, súbitas y sorpresivas; el planeta de la intuición, la originalidad, la genialidad y de nuestra sabiduría verdadera.

De modo que este año será muy Uraniano con la impulsividad ariana.

En el siguiente Post hablaremos de lo que Jin Shin Jyutsu nos ofrece para sintonizarnos con el Equinoccio de Primavera (Hemisf.Norte)/Otoño (Hemisf.Sur) de este año 2011 y su aspecto más resaltante: la condición uraniana.

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s