Eclipse parcial de Sol y Luna Nueva de junio 2011

Este 1º de junio de 2011 tendrá lugar un eclipse parcial de Sol al momento de la Luna Nueva del mes. La Luna Nueva ocurrirá a las 16:32 (21:02 UT), momento culminante del eclipse. El territorio del planeta bajo la sombra proyectada de la Luna abarcará desde el noreste de China y Rusia, pasando por el Polo Norte y el norte de Canadá. Este fenómeno astronómico-astrológico ocurrirá cuando el Sol transita por el signo de Géminis. La energía a desencadenar estará influenciada por las cualidades de este signo. Encarnar, emerger, proyectar son las palabras que resumen la fase de Luna Nueva. Un nuevo ciclo germina desde las profundidades del inconsciente y la intuición que el planeta de los cambios estimula y modula constantemente. El Sol representa nuestro conocimiento consciente que al oscurecerse permite que las fuerzas del pasado que estaban ocultas en nuestro inconsciente, representadas por la Luna Nueva, puedan ser vistas y experimentadas con la posibilidad de ser integradas. El último eclipse parcial ocurrido en enero tuvo lugar en el signo de Capricornio y observamos entonces su influencia sobre asuntos de los gobiernos. Capricornio es expresado en nuestro cuerpo por la energía del Ombligo. Es una energía de regeneración. Hemos visto como se desencadenaron los procesos de cambio y renovación en los países norte africanos afectados por la sombra del eclipse, comprobando que la mente de los hombres es un reflejo de la mente cósmica. Somos el microcosmos del macrocosmos. En esta oportunidad, el signo Géminis, bajo cuya influencia ocurre este fenómeno, se caracteriza por afectar los procesos de la comunicación y expresión del individuo. El pensamiento, la digestión de la vida, se verá influido por el aporte de la Luna Nueva proyectando su personalidad hacia nuevas experiencias de una forma espontánea, impulsiva e instintiva. Jin Shin Jyutsu nos dice que Géminis, cuya frase arquetípica es yo pienso, está representado en nuestro cuerpo por la energía del Estómago, que nos ayuda en los procesos mentales de pensamiento, la lógica, la comunicación y la digestión de los alimentos; nos trae la curiosidad y nos permite expresar lo que sentimos para que no seamos devorados por nuestros propios pensamientos.

AUTOAYUDA

  • Recargar el Central Principal, la 6ª profundidad, la Luna.
  • Recargar la energía del Estómago con el ejercicio de autoayuda asegurando el dedo pulgar, y también hacer el flujo completo a continuación.

  • Hacer el mudra de la Luna.
Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Autoayuda y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Eclipse parcial de Sol y Luna Nueva de junio 2011

  1. Eterna dijo:

    Es increíble como los flujos nos piden presencia en el momento exacto. Siempre me ayudas a comprender y a interpretar mis mensajes. Gracias Jaime. Cariños, Eterna.

  2. ana. dijo:

    Hola Jaime…Eres un pozo de sabiduria….Gracias por compartirla..
    Con Amor…

  3. nelly cardozo dijo:

    Muy oportuno, como siempre, este comentario. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s