Otro eclipse parcial de Sol y Luna Nueva de julio 2011

Es el tercer eclipse de Sol del año. Habrá todavía un cuarto eclipse en este 2011, algo extraordinario ya que lo normal es que ocurran dos eclipses de sol anualmente.

Hoy, 1º de julio de 2011, ocurre este eclipse parcial de sol que proyectará una leve sombra en una zona pequeña entre África y el continente antártico.

Será muy poco visible para los habitantes del planeta, pero igualmente la Luna se interpondrá parcialmente entre la Tierra y el Sol para generar el fenómeno astronómico-astrológico.

La fase central de la Luna Nueva será a las 4:23 (8:53 UT), momento culminante del fenómeno, cuando el Sol transita por el signo Cáncer, lo que potencia las cualidades arquetípicas de este signo.

Encarnar, emerger, proyectar son las palabras que resumen la fase de Luna Nueva. Un nuevo ciclo germina desde las profundidades del inconsciente y la intuición que el planeta de los cambios estimula y modula constantemente. El Sol representa nuestro conocimiento consciente que al oscurecerse permite que las fuerzas del pasado que estaban ocultas en nuestro inconsciente, representadas por la Luna Nueva, puedan ser vistas y experimentadas con la posibilidad de ser integradas.

La Luna Nueva proyecta nuestra personalidad hacia nuevas experiencias de una forma espontánea, impulsiva e instintiva.

El eclipse de sol de hoy está estrechamente ligado al eclipse de sol que ocurrió apenas un mes atrás y sus efectos se sumarán al de aquel.

El del 1º de junio, en el signo de Géminis, está influyendo (se prolonga por seis meses) en los procesos de la comunicación y expresión del individuo, reactivando los aspectos conscientes e inconscientes de la energía del Estómago en nosotros, los procesos mentales de pensamiento, la lógica, la comunicación y la digestión de los alimentos y de la vida.

En este día, el eclipse ocurre en el signo Cáncer, cuya frase clave es Yo siento. La energía de órgano que representa esta energía cósmica es el Bazo, encargada de permitir que los éteres solares nutran nuestro cuerpo, la luz energizando todos los órganos a través del sistema nervioso, comenzando por la trama de nervios llamada plexo solar, ubicada en el área debajo del esternón.

La energía del Bazo aporta las cualidades del signo Cáncer, la fuente de nutrición emocional mental y física. Nos da el sentido de pertenencia y protección. Es la madre que nutre y cuida de sus hijos. Es el colectivo, la familia, por consanguinidad, por grupos sociales, por geográfica, el sentimiento de nación. Nuestro pasado, de donde provenimos.

En estos momentos podemos sentirnos más sensibles o indiferentes. Si no nos sentimos nutridos surge un estado de inseguridad y la actitud característica es la preocupación.

Es probable que se incremente en nosotros la necesidad de dar y recibir calor emocional. Y nos cuestionemos en los próximos meses sobre el sentido de pertenencia y lo que nos nutre en nuestras vidas, con el propósito de descubrirlo.

Si armonizamos la energía del Bazo recuperaremos el sentido de los límites y la estructura, calmaremos el sistema nervioso y digestivo. Dejaremos de sentirnos víctimas desamparadas por la vida y liberaremos las ataduras que someten la relación con nuestra madre para recuperar la armonía emocional, mental y física.

La energía del Bazo dice: disolviendo mis miedos, me permito recibir la energía de la fuente, para nutrir mi alma, con creatividad y sintiéndome feliz en cualquier circunstancia”.

AUTOAYUDA

  • Recargar la energía del Bazo con el ejercicio de autoayuda asegurando el dedo pulgar.
  • y también hacer el flujo completo a continuación. Todo lo anterior por los próximos siete días.
  • Mudra de la Luna:

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Efemérides y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Otro eclipse parcial de Sol y Luna Nueva de julio 2011

  1. susyjsj dijo:

    Muy bueno Jaime el tema de la carencia indigesta, yo soy Cancer y me abrio los ojos esto,,, gracias gracias gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s