Hoy, Luna Llena de julio 2011

A las 2:09 (6:39 UTC) ocurrió la fase central de la Luna Llena de julio.

Hoy es un día donde hemos de sentirnos con más energía de lo habitual. Como sabemos, la luna llena  completa lo que se inició hace 15 días, del inconsciente se pasa al consciente, descubriendo el propósito y la intención de la luz reflejada para ver y experimentar la polaridad entre nosotros y los demás e integrarla.

La oposición Sol-Luna significa tomar consciencia de la existencia, de la naturaleza y de la potencial importancia de la otra parte. Nos refleja dos aspectos de la personalidad diametralmente opuestos aunque íntimamente relacionados. Cuando actúan de forma inconsciente podemos experimentarlos como un conflicto interior, es decir, como dos partes de la personalidad empujando hacia direcciones opuestas.

Pero cuando la energía masculina y la femenina actúan sin conflictos, se encuentran para unirse y fundirse con el otro y asegurar con la próxima semilla la continuación de la existencia. Es fertilidad y creatividad.

En esta oportunidad, la Luna transita por el signo Capricornio, opuesto al tránsito del Sol que está en Cáncer.La consciencia racional (el Sol) de Cáncer — la necesidad de dar y recibir calor emocional, la familia — se opone a la consciencia emocional (la Luna) de Capricornio — la necesidad de estructuras, de autoridad y de realización social.

Si somos capaces de dar y recibir (es decir, respirar!) calor emocional, entendiendo la familia social como extensión de la propia, reconociendo en ambas la organización que tiene, y respetando la autoridad de cada uno de sus miembros, es posible que estemos interpretando este momento.

AUTOAYUDA

  • El Sol transitando por Cáncer nos sugiere recargar la energía del Bazo que es la fuente de nutrición del cuerpo.
  • La Luna llena en Capricornio nos invita a recargar la energía del signo, el Ombligo, la que nos da calor al cuerpo y en las relaciones.
Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Efemérides y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Hoy, Luna Llena de julio 2011

  1. Barbara dijo:

    Hola Jaime, he notado una mejoria enorme, despues de una semana haciendo el JSJ no he tenido mas reacion de alergia en mi cara y noto que se ha disminuido la reacion que tenia por el polen.
    es genial – me has hecho muy feliz con esto.
    muchas gracias

  2. Barbara dijo:

    Hola Jaime, me gusto mucho tu pagina web – yo tengo problema con algunas alergias – tengo alergia por el polen y tambien de algunos alimentos como trigo y lacteos. cual de los flujos sera el mas eficiente para mi.
    muchas gracias

    • Hola, Bárbara.
      La energía del Bazo ayuda a digerir y asimilar todos los alimentos; recárgalo para ambos lados.

      De la asimilación de los granos es responsable la cerradura 14 izquierda; de los lácteos es responsable la cerradura 14 derecha. Si te tomas los codos, cruzando los brazos, ayudarás a recuperar estas funciones.

      La energía del Intestino grueso nos ayuda a culminar el proceso de asimilación. Si no conoces el flujo para recargarlo, puedes asegurarte el dedo anular de una mano con la otra para activar esta energía. A la vez ayuda a regularizar la respiración.

      Si te tocas el área debajo de la clavícula, colocando ambas manos en los lados correspondientes, estarás tocando la localización de la cerradura 22. Vas a ayudarte a la adaptación general y a balancear emociones, mente y cuerpo.

      Estoy a tu disposición para cualquier pregunta.

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s