Segunda Luna Nueva de julio 2011

Hoy ha tenido lugar la segunda Luna Nueva de julio, acontecimiento poco común ya que lo usual es un ciclo completo por mes.

Vemos como se inicia un nuevo ciclo lunar, con la fase Nueva, aún sin terminar el mes, habiendo ocurrido la anterior Luna Nueva precisamente el 1º de julio.

La fase de Luna Nueva de hoy ha ocurrido a las 14:09 (18:39 UTC) cuando la Luna se ha colocado delante del Sol para desaparecer completamente ante nuestros ojos, dando oportunidad a que las energías del inconsciente y la intuición se potencien y actúen para sembrar la semilla de lo que ocurrirá en la consciencia de cada uno de nosotros durante este nuevo ciclo lunar que culmina el 28 de agosto.

Como sabemos, las palabras que resumen la fase de Luna Nueva son encarnar, emerger, proyectar. Un nuevo ciclo germina desde las profundidades del inconsciente y la intuición que el planeta de los cambios estimula y modula constantemente.

La Luna Nueva proyecta nuestra personalidad hacia nuevas experiencias de una forma espontánea, impulsiva e instintiva.

El signo por el que transita la Luna Nueva es el mismo del Sol, Leo. Durante esta fase lunar las energías de estos dos astros se suman y magnifican las cualidades del signo zodiacal.

La necesidad de expresarnos creativamente y de ser apreciados por los demás surge desde las profundidades de nuestro inconsciente para iniciar un ciclo que se manifestará en la Luna Llena del 13 de agosto, en el signo de Acuario, la energía de la innovación. Así podrá ser apreciada nuestra propuesta creativa de este ciclo que se inicia ahora, como una propuesta innovadora, futurista y original.

Pero emocionalmente, en estos días, podemos sentirnos, además de creativos, generosos, dramáticos, orgullosos y arrogantes. Y desde las actitudes, podemos sentir que debemos hacer esfuerzo/pretensión. Estas últimas características las balancearemos armonizando la energía del órgano que en el cuerpo representa el signo Leo: el corazón.

La energía del Corazón nos da vitalidad, confianza y creatividad; para ser generosos y compasivos con los demás pero sobre todo con nosotros mismos.

La creatividad más elevada es la que surge desde la compasión. He ahí la más brillante cualidad de la energía del Corazón, el órgano más poderoso de nuestro cuerpo: la valoración de todo nuestro mundo externo e interno sin enjuiciar, sin prejuzgar nada ni a nadie, empezando por nosotros mismos.

Los budistas enseñan que una de las cualidades más importantes a cultivar  es la compasión.

De modo que para ser enormemente creativos, desde la compasión y la generosidad, armonicemos la energía del Corazón.

AUTOAYUDA

  • Asegurar el dedo meñique de una mano con la otra y luego invertir. Durante 10 minutos cada mano y los días por venir. El meñique armoniza la energía del Corazón.
  • El mudra de la Luna como alternativa al Central Principal.
Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Segunda Luna Nueva de julio 2011

  1. Irene dijo:

    Hola Jaime,
    Tengo cálculos biliares y quisiera saber si se eliminan tratando solamente el flujo de la vesícula biliar y si hay prioridad por tratar el lado izquierdo o el derecho.
    Cordiales saludos,
    Irene

    • El mensaje es que necesitas exhalar. Te ayudas con intestino delgado e intestino grueso izquierdos.
      Trabaja Vesícula derecha.
      Supervisor izquierdo.
      Mediador izquierdo.
      Cerradura 14 derecha.
      Y, 11 derecho con 25 derecho.
      Saludos.

  2. Ailed dijo:

    Hola Jaime.
    Yo quisiera comentar sobre el aspecto astrologico en Jin Shin Jyutsu, lo que en mi percepcion he podido vivir, es que estas maravillosas fases lunares que vivimos cada mes, son, a mi sentir, mensajes codificados del Universo, cada fase es una etapa para sintonizarnos cada vez mas con el MacroCosmos. Viendo de cerca las 4 fases lunares en el mes, (su fase, inicio, fecha, hora y signo astrologico) tenemos un programa codificado a trabajar a traves de nuestro cuerpo. Al sintonizarnos a esa hora precisa en esa fecha precisa y nos hacemos Jin Shin Jyutsu de acuerdo a esa fase lunar, tenemos acceso a “puertas que se abren” con mas facilidad. Si una Luna Creciente en Capricornio (Ombligo, 6 pr) me permitira trabajar mis 15 y accesar su apertura y recibir energia Universal de manera abundante. Siento que hay mucho que vivenciar en esas fases lunares, es un programa completo que nos envia el Universo, de manera conjunta y de manera individual, un mensaje de Vida, de Armonia, de Comunion, DE CONEXION.
    Abrazo,
    Ailed

    • Así es.
      Las fases lunares son momentos de máxima energía y te activan o recargan esa parte influenciada por el signo astrológico. Dependiendo de nuestra capacidad para metabolizar esa energía experimentamos desde una emoción o actitud. Podemos decidir si esa experiencia es hacia la armonía.

  3. ana. dijo:

    Cómo siempre ,buena exposición.
    Gracias,gracias,gracias..

  4. amelia dijo:

    gracias. muy interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s