Luna Llena de agosto 2011

Hoy, sábado 13, a las 14:27 (18:57 UTC) tendrá lugar la Luna Llena de agosto. Ocurre cuando el planeta de los cambios transita por el signo Acuario, en oposición al Sol que se encuentra en Leo.

Reiterando lo escrito en posts anteriores sobre el mismo tema, hoy es un día donde hemos de sentirnos con más energía de lo habitual.

Como sabemos, la Luna Llena completa lo que se inició hace 15 días. Del inconsciente y la intuición se pasa al consciente, descubriendo el propósito y la intención de la luz reflejada para ver y experimentar la polaridad entre nosotros y los demás e integrarla.

La oposición Sol-Luna significa tomar consciencia de la existencia, de la naturaleza y de la potencial importancia de la otra parte. Nos refleja dos aspectos de la personalidad diametralmente opuestos aunque íntimamente relacionados. Cuando actúan de forma inconsciente podemos experimentarlos como un conflicto interior, es decir, como dos partes de la personalidad empujando hacia direcciones opuestas.

Pero cuando la energía masculina y la femenina actúan sin conflictos, se encuentran para unirse y fundirse con el otro y asegurar con la próxima semilla la continuación de la existencia. Es fertilidad y creatividad.

La Luna transita en su fase Llena por el signo Acuario, opuesto al tránsito del Sol que está en Leo. La consciencia racional (el Sol) de Leo —la necesidad de expresarnos  de forma creativa y de ser apreciados por los demás— se opone a la consciencia emocional (la Luna) de Acuario —la necesidad de ser originales e innovadores y de crear un cambio social.

Lo que hemos propuesto crear con originalidad y generosidad será valorado por los demás y seremos vistos como grandes innovadores y visionarios. Las ideas y proyectos con estas características tendrán gran acogida y cosecharemos buenos frutos en esta zafra.

AUTOAYUDA

  • El Central Principal permite energizar la fuente, la energía de la Luna, la fuerza de la intuición.
  • El Sol en Leo, energizando el Corazón. Asegurar el dedo meñique de una mano con la otra para ser más creativos y armonizar la pretensión. Hacer durante diez minutos, 7 días.
  • La Luna Llena en Acuario, energizando la Vesícula. Asegurar el dedo medio de una mano con la otra para ser más originales e innovadores, armonizando la rabia. Hacer durante diez minutos, 7 días.
Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Efemérides y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s