Luna Nueva de agosto de 2011

Este domingo 28 de agosto, la Luna, el planeta de los cambios, alcanzará su fase Nueva a las 22:34 (2:04 UTC del 29 de agosto).

Momento de inicio del proceso para sembrar la semilla de lo que ocurrirá en la consciencia de cada uno de nosotros durante este nuevo ciclo lunar que culmina el 27 de septiembre.

La fase de Luna Nueva promueve un nuevo ciclo de emociones e imágenes que emergen desde las profundidades del inconsciente y la intuición, proyectando nuestra personalidad hacia nuevas experiencias de una forma espontánea, impulsiva e instintiva.

El signo por el que transita la Luna Nueva es el mismo del Sol, Virgo. Durante esta fase lunar las energías de estos dos astros se suman y magnifican las cualidades del signo zodiacal.

La necesidad de poner orden en nuestras vidas y de actuar con eficiencia surge desde las profundidades de nuestro inconsciente para iniciar un ciclo que se manifestará en la Luna Llena del 12 de septiembre, en el signo de Piscis, la energía de nuestros sueños e ideales. Intuiremos que nuestra capacidad de discernimiento, sin juzgar, nos permitirá tomar decisiones para ser más eficientes en nuestras vidas que nos coloquen frente a nuestros sueños para llevarlos a cabo.

Podemos estar más analíticos que de costumbre; perfeccionistas y serviciales; pero también muy críticos y medio neuróticos. Recordemos que el equilibrio es el discernimiento sin juzgar. Y desde las actitudes, podemos sentir que debemos hacer esfuerzo/pretensión, recargando nuestro sistema nervioso.

Estas últimas características las balancearemos armonizando la energía del órgano que en el cuerpo representa el signo Virgo: el intestino delgado.

La energía del Intestino delgado nos da vitalidad, confianza y creatividad; capacidad para pensar, hablar, aprender y razonar; para ver las diferencias y discernir lo que nos conviene en nuestras vidas -sin juzgar- y tomar decisiones acertadas en casa, el trabajo y para que la vida nos nutra eficientemente mejorando nuestra salud.

AUTOAYUDA

  • Siempre recargar el Central Principal, que es la energía de la Luna.
  • Asegurar el dedo meñique de una mano con la otra y luego invertir. Durante 10 minutos cada mano y los días por venir. El meñique armoniza la energía del Intestino delgado.
  • El mudra de la Luna:
Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Y además y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s