Luna Llena de septiembre de 2011

El lunes 12 de septiembre, a las 4:57 (9:27 UTC) tiene lugar la Luna Llena de septiembre, momento de máxima energía como cada fase lunar.

Esta fase ocurre cuando el planeta de los cambios transita por el signo Piscis, en oposición al Sol que se encuentra en Virgo.

Se completa lo que se inició hace 15 días. Del inconsciente y la intuición se pasa al consciente, descubriendo el propósito y la intención de la luz reflejada para ver y experimentar la polaridad entre nosotros y los demás e integrarla.

La oposición Sol-Luna significa tomar consciencia de la existencia, de la naturaleza y de la potencial importancia de la otra parte. Nos refleja dos aspectos de la personalidad diametralmente opuestos aunque íntimamente relacionados. Cuando actúan de forma inconsciente podemos experimentarlos como un conflicto interior, es decir, como dos partes de la personalidad empujando hacia direcciones opuestas.

Pero cuando la energía masculina y la femenina actúan sin conflictos, se encuentran para unirse y fundirse con el otro y asegurar con la próxima semilla la continuación de la existencia. Es fertilidad y creatividad.

La Luna transita en su fase Llena por el signo Piscis, opuesto al tránsito del Sol que está en Virgo. La consciencia racional (el Sol) de Virgo —la necesidad de poner orden en nuestras vidas y de actuar con eficiencia— se opone a la consciencia emocional (la Luna) de Piscis —la necesidad de explorar el mundo a través de nuestras emociones, para realizar los sueños.

El deseo de orden y eficiencia nos lleva a fijarnos en los detalles prácticos para expresar nuestras emociones y sacar nuestra vena artística.  Nos fluye la imaginación y la creatividad. Nos interesan las artes en general y, en especial, el cine, el teatro y la música. Podemos sintonizar muy bien con los pensamientos de las personas que nos rodean.

Pero si percibimos que no podremos expresarnos de esta manera, puede que sintamos rabia porque las cosas no suceden como deseamos y no lo expresamos. Necesitaremos desapegarnos de las emociones de la gente que nos rodea y centrarnos en nosotros mismos, porque nos es más difícil separar lo que nosotros sentimos de lo que sienten los demás. Podremos estar más  impresionables y sacrificar nuestra felicidad en nombre del servicio.

Estas últimas características las balancearemos armonizando la energía del órgano que en el cuerpo representa el signo Piscis: el Hígado.

La energía del Hígado nos da confianza y creatividad; alegría de vivir; nos hace más artísticos; la suavidad es importante, hablar suave, gestos suaves; expresamos nuestros sentimientos con suavidad pero no los ocultamos; en el cuerpo recuperamos nuestra capacidad de regenerarnos, de oxigenar el cerebro y todo el cuerpo, la suavidad de los tejidos como en la piel y el cabello, como condición de buena salud.

AUTOAYUDA

  • Asegurar el dedo MEDIO de una mano con la otra y luego invertir. Durante 10 minutos cada mano y los días por venir. El Medio armoniza la energía del Hígado.
  • El mudra de la Luna.


Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Luna Llena de septiembre de 2011

  1. ana. dijo:

    Muy interesante…Me hace ver como me siento , estos dias..
    Muchas gracias, Jaime..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s