Luna Nueva de septiembre de 2011

Hoy, martes 27 de septiembre, la Luna entra en su fase Nueva a las 6:39 de la mañana (11:09 UTC).

Se inicia el proceso para sembrar la semilla de lo que ocurrirá en la consciencia de cada uno de nosotros durante este nuevo ciclo lunar que culminará el 26 de octubre.

La fase de Luna Nueva promueve un nuevo ciclo de emociones e imágenes que emergen desde las profundidades del inconsciente y la intuición, proyectando nuestra personalidad hacia nuevas experiencias de una forma espontánea, impulsiva e instintiva.

El signo por el que transita la Luna Nueva es el mismo del Sol, Libra. Durante esta fase lunar las energías de estos dos astros se suman y magnifican las cualidades del signo zodiacal.

La necesidad de cooperar con los demás, en armonía y equilibrio surge desde las profundidades de nuestro inconsciente para iniciar un ciclo que se manifestará en la Luna Llena del 11 de octubre (madrugada del 12 en Europa), en el signo de Aries, la energía que nos aporta independencia para desarrollar nuestra propia consciencia en la vida. Intuiremos que nuestra capacidad de relacionarnos nos permitirá actuar para cooperar en búsqueda del equilibrio en nuestras vidas, con el propósito de ser independientes a fin de desarrollar nuestra propia consciencia con valentía y espontaneidad.

Podemos estar más cooperadores y amables que de costumbre, hasta encantadores en las relaciones con los demás; pero, ,por otro lado, también experimentar momentos de indecisión. Por temor a desequilibrar no tomamos decisiones, cuando es lo contrario:  el  equilibrio se alcanza tomando decisiones. Descubrimos que desde las actitudes, podemos sentir miedo, lo que puede paralizarnos y afectar nuestro sistema muscular, así como afectar el funcionamiento de la Vejiga y los Riñones.

Para salir de la parálisis mental y física y balancear las características señaladas podemos armonizar la energía del órgano que en el cuerpo representa el signo Libra: la Vejiga.

La energía de la Vejiga nos da equilibrio mental-emocional; en las relaciones, nos permite ver al otro, comprendemos que el equilibrio está en el medio. Nos ayuda cuando sentimos miedo al mundo, miedo a los otros; para superar las fobias; cuando sentimos carencias o limitaciones en algún área de nuestras vidas; cuando somos perfeccionistas. Nos permite entregarnos al flujo de la vida, con claridad mental; nos hace justos, somos gentiles, porque facilita el consenso.

AUTOAYUDA

  • Asegurar el dedo ÍNDICE de una mano con la otra y luego invertir. Durante 10 minutos cada mano y los días por venir. El índice armoniza la energía de la Vejiga.
  • El mudra de la Luna:
Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Efemérides, Y además y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Luna Nueva de septiembre de 2011

  1. ana dijo:

    Gracias Jaime….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s