Luna Nueva de octubre de 2011

Hoy, miércoles 26 de octubre la Luna entra en su fase Nueva a las 3:26 de la tarde (7:56pm UTC).

Se inicia el proceso para sembrar la semilla de lo que ocurrirá en la consciencia de cada uno de nosotros durante este nuevo ciclo lunar que culminará el 25 de noviembre con la siguiente luna nueva.

Antes de esta fase sentiremos necesidad de cambio y finalización, movilizando todos nuestros sentimientos relacionados con el pasado y percibiendo lo que deberíamos cambiar que ya no nos sirve.

La fase de Luna Nueva promueve un nuevo ciclo de emociones e imágenes que emergen desde las profundidades del inconsciente y la intuición, proyectando nuestra personalidad hacia nuevas experiencias de una forma espontánea, impulsiva e instintiva.

El signo por el que transita la Luna Nueva es el mismo del Sol, Escorpio. Durante esta fase lunar las energías de estos dos astros se suman y magnifican las cualidades del signo zodiacal.

La necesidad de asumir profundas implicaciones así como de intensas transformaciones en aspectos de nuestras vidas surge desde las profundidades de nuestro inconsciente para iniciar un ciclo que se manifestará en la Luna Llena del 10 de noviembre, en el signo de Tauro, la energía que nos aporta ingenio, estabilidad y productividad en la vida. Intuiremos que nuestra capacidad de implicarnos en lo que nos transforma nos hará más estables y productivos.

Podemos estar más profundos en  nuestros deseos, intensos y penetrantes, con una visión más psíquica de lo que se esconde tras el mundo material, pero, por otro lado, también ser más suspicaces y hasta vengativos. Con temor hacia lo no manifestado, a conocernos a nosotros mismos en profundidad. Percibimos que desde las actitudes, podemos sentir miedo, lo que puede paralizarnos y afectar nuestro sistema muscular, así como afectar el funcionamiento de la Vejiga y los Riñones.

Para salir de la parálisis mental y física y balancear las características señaladas podemos armonizar la energía del órgano que en el cuerpo representa el signo Escorpio: el Riñón.

La energía del Riñón nos da capacidad de sustentar nuestra vida, limpiándola de impurezas y transformándola, tanto nuestra fisiología -la sangre- como la vida misma -fobias, depresiones-; nutre y alimenta los órganos reproductores. Nos ayuda cuando sentimos miedo a nosotros mismos; cuando necesitamos más determinación y fuerza para producir cambios en nuestras vidas; cuando somos perfeccionistas. Nos permite entregarnos al flujo de la vida con creatividad.

AUTOAYUDA

  • Asegurar el dedo ÍNDICE de una mano con la otra y luego invertir. Durante 10 minutos cada mano y los días por venir. El índice armoniza la energía del Riñón.
  • El mudra de la Luna:
Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Efemérides, Y además y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Luna Nueva de octubre de 2011

  1. José Félix dijo:

    Muchas gracias, Jaime, por estos artículos precisos, preciosos. Son como un mapa para navegantes que incluyera vientos y mareas, además de mares. Confirma, en profundidad, lo que intuyo y observo en mi vida y psique en este ciclo que se inicia; también durante lunaciones anteriores. Ayuda a “entregarnos al flujo de la vida con creatividad”. Cordialmente te felicito por la generosidad que muestras al participarnos tu labor excelente.
    Dalai.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s