Luna Nueva y eclipse parcial de sol de noviembre 2011

Todo lo que acontece en la mente cósmica ocurre a escala individual y colectiva en la consciencia de los hombres. Es importante mirar hacia el cielo para comprendernos a nosotros mismos.

La Luna nueva del 25 de noviembre oculta parcialmente al Sol, significando el cuarto eclipse solar de este extraordinario 2011. Ocurrirá a la 1:41 (6:11 UTC) y sólo podrá ser visto en el Polo Sur, desde el continente antártico.

Este fenómeno ocurre cuando el Sol transita por Sagitario, lo que potencia las cualidades arquetípicas de este signo.

Encarnar, emerger, proyectar son las palabras que resumen la fase de Luna Nueva. Un nuevo ciclo germina desde las profundidades del inconsciente y la intuición, que el planeta de los cambios estimula y modula constantemente. El Sol representa nuestro conocimiento consciente que al oscurecerse permite que las fuerzas del pasado que estaban ocultas en nuestro inconsciente, representadas por la Luna Nueva, puedan ser vistas y experimentadas con la posibilidad de ser integradas.

La Luna Nueva proyecta nuestra personalidad hacia nuevas experiencias de una forma espontánea, impulsiva e instintiva.

El eclipse de sol de hoy está ligado a los eclipses de sol de junio y julio de este año sucedidos bajo la influencia de los signos Géminis y Cáncer, activadores de los aspectos de la consciencia relacionados con la comunicación, la expresión del individuo y la capacidad de dar y recibir seguridad.

En este día, el eclipse ocurre en el signo Sagitario, cuya frase clave es yo percibo. La energía de órgano que representa esta energía cósmica es el Diafragma, responsable de la exhalación para permitir generar el cuerpo físico convirtiendo la energía en materia.

La energía del Diafragma aporta las cualidades del signo Sagitario, relacionadas con nuestra necesidad de explorar y de ampliar los horizontes de nuestra mente y del mundo. Esto significa que somos más abiertos de mente, aventureros, optimistas, filósofos y desapegados. Buscadores incansables, con deseo de superación, nos invita a estudiar, a investigar, a elevarnos espiritual y filosóficamente.

Esta Luna nos dice ¡lánzate a lo desconocido! Si no lo hacemos y dudamos, nos sentiremos limitados sin saber por qué. Podemos sentir desolación, y el estrés  nos dificulta dormir, o nos hace soñar en demasía. Todo ello acompañado de sentimientos que nos harán pasar de una actitud a otra.

El diafragma rige la noche. Balancea el sueño a los que duermen mucho o poco. Nos da serenidad y calma a través de la respiración. Hace que el cielo -las emociones- baje a la tierra -la manifestación- por medio de la digestión -la mente.

Es la energía que repara el Corazón.

La energía del Diafragma dice: “sirviéndome de mi autoridad y liderazgo nutro mi alma con las experiencias de mi vida, regenero mi mente y mi cuerpo, disuelvo los miedos, para con serenidad y optimismo comprender y adquirir sabiduría”.

AUTOAYUDA

  • Recargar la energía del Diafragma con el ejercicio de autoayuda asegurando el centro de la palma.
  •  y también asegurar el codo (#19) con una mano y la otra en la base de las costillas opuesta (#14). Todo lo anterior por los próximos siete días.
Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Efemérides y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Luna Nueva y eclipse parcial de sol de noviembre 2011

  1. Anna dijo:

    Muchas gracias , maestro Jaime, es de gran ayuda tolo lo que nos enseña. ¿ Lo que debe Vd. saber! Voy a trabajar lo que nos propone para esta nueva fase lunar. Cada día abro su blog ávida de leer y aprender cosas nuevas. Es un gusto. Cuídese
    Anna

  2. ana dijo:

    Jaime, muchas gracias..<3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s