Luna Llena de diciembre 2011 eclipsada

Luego del eclipse parcial de Sol del 25 de noviembre, cuando la Luna se encontraba en su fase nueva, la Luna Llena siguiente, del 10 de diciembre, también será ocultada en esta ocasión por la sombra que proyecta la Tierra sobre ella.

Este eclipse total de Luna tendrá su máxima expresión a las 10:08 (14:38 UT) y podrá observarse de noche en el Pacífico y Asia, lo que permitirá apreciar las tonalidades de la “Luna Roja”, en esta oportunidad transitando el signo de Géminis.

La Luna Llena completa lo que se inició hace 15 días, del inconsciente se pasa al consciente, descubriendo el propósito y la intención de la luz reflejada para ver y experimentar la polaridad entre nosotros y los demás e integrarla.

La oposición Sol-Luna significa tomar consciencia de la existencia, de la naturaleza y de la potencial importancia de la otra parte. Nos refleja dos aspectos de la personalidad diametralmente opuestos aunque íntimamente relacionados. Cuando actúan de forma inconsciente podemos experimentarlos como un conflicto interior, es decir, como dos partes de la personalidad empujando hacia direcciones opuestas.

Pero cuando la energía masculina y la femenina actúan sin conflictos, se encuentran para unirse y fundirse con el otro y asegurar con la próxima semilla la continuación de la existencia. Es fertilidad y creatividad.

En esta ocasión, la luz de la Luna Llena, que representa el pasado inconsciente, es eclipsada, y el pasado se oscurece para que pueda ser liberado. En ausencia de los condicionamientos del pasado surge la posibilidad de iniciar nuevas experiencias y nuevas formas de enfrentarnos al futuro.

En el signo de Géminis, este fenómeno nos invita a pensar con fluidez, digerir la vida, comunicarnos, exhalar lo viejo para recibir lo nuevo. El ciclo iniciado el 25 de noviembre con el eclipse parcial de sol en Sagitario, influye sobre nuestra necesidad de explorar y de ampliar los horizontes de nuestra mente y del mundo. Es de esperar que la energía geminiana de hoy contribuya a satisfacer nuestra necesidad de  comunicarnos con los demás y de aprender de los otros, limitando las viejas formas (eclipsándolas) y dando paso a nuevas maneras desde la energía desbordada de Sagitario ( el Sol), rompiendo con las limitaciones para expandir nuestras capacidades.

En nuestro cuerpo, la energía que es expresión de Géminis es el Estómago, que nos ayuda a exhalar y a ser más prácticos. Junto con la energía del Diafragma (la expresión de Sagitario) permite que la Fuente descienda por el frente en su circunvalación armónica, para ascender por la espalda. Las actitudes que surgen cuando experimentamos limitaciones son la precocupación, al no poder concretar, y cuando la exhalación, la expansión, no podemos realizarla en nuestras vidas aparece la rabia para decirnos que las cosas no suceden como deseamos y podemos convertirnos en personas controladoras.

Los budistas dicen que todo cuanto se emprenda durante un eclipse se verá aumentado incluso en sus aspectos negativos. Sugieren, entonces, que las personas mediten o realicen actividades positivas a fin de beneficiarse a sí mismos y beneficiar a los demás.

La energía del Estómago dice: “liberándome de los pensamientos esclavizantes me adapto a  nuevos conceptos para digerir la vida, sin miedo, y que al nutrirme en movimiento, a través de la magia veo la conexión con la tierra“.

La energía del Diafragma dice: “sirviéndome de mi autoridad y liderazgo nutro mi alma con las experiencias de mi vida, regenero mi mente y mi cuerpo, disuelvo los miedos, para con serenidad y optimismo comprender y adquirir sabiduría”.

De manera que es un momento perfecto para realizar los ejercicios de autoayuda que se sugieren a continuación.

AUTOAYUDA

Recargar el Central Principal, la 6ª profundidad, la Luna.

Recargar la energía del Estómago con el ejercicio de autoayuda.

Recargar la energía del Diafragma con el ejercicio de autoayuda asegurando el centro de la palma.

También, podemos asegurar las cerraduras 19 (codo) y 14 opuesta (base de las costillas).

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Luna Llena de diciembre 2011 eclipsada

  1. Anna dijo:

    Muchas gracias Dn. Jaime. Se lo agradecemos mucho. siempre está ahí puntual , para ayudarnos e informarnos.
    Aprendiendo a amar con el corazón abierto, sin peros .
    Cuídese Anna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s