Luna Llena de marzo 2012

Hoy jueves 8, a las 5:11 (9:41 UTC), tiene lugar la Luna Llena de marzo, momento de máxima energía como cada fase lunar.

La Luna Llena, en el signo de Virgo, completa lo que se inició hace 15 días con la Luna Nueva en el signo de Piscis. Del inconsciente se pasa al consciente, para experimentar la polaridad entre nosotros y los demás e integrarla.

La oposición Sol-Luna significa tomar consciencia de la existencia, de la naturaleza y de la potencial importancia de la otra parte. Nos refleja dos aspectos de la personalidad diametralmente opuestos aunque íntimamente relacionados. Cuando actúan de forma inconsciente podemos experimentarlos como un conflicto interior, es decir, como dos partes de la personalidad empujando hacia direcciones opuestas.

Pero cuando la energía masculina y la femenina actúan sin conflictos, se encuentran para unirse y fundirse con el otro y asegurar con la próxima semilla la continuación de la existencia. Es fertilidad y creatividad.

En el signo de Virgo, este fenómeno nos invita a ser analíticos, eficientes, perfeccionistas, serviciales, críticos y a veces neuróticos. El ciclo que se inició con la Luna Nueva del 21 de febrero en Piscis nos permitió recorrer nuestro inconsciente desde la necesidad de comprometer nuestros sueños e ideales, hasta la Luna Llena de hoy para materializar dichos sueños a través de la necesidad de poner en orden nuestras vidas y actuar con eficiencia.

En nuestro cuerpo, la energía que es expresión de Virgo es el Intestino delgado, que nos ayuda a exhalar y asimilar la vida y los alimentos para que seamos nutridos verdaderamente. Pero esta necesidad puede conducir a una actitud: pretensión o sobreesfuerzo en nuestras vidas. Y aparecer como críticos en exceso y neuróticos llenos de manías detallistas, dificultando la labor de selección de nutrientes que realiza este órgano de la digestión.

La energía del Intestino delgado nace en el dedo meñique de nuestras manos y termina en la cara, sobre las cejas. Pueden aparecer síntomas en todo su recorrido, particularmente en el cuello y la garganta.

La energía del Intestino delgado dice: “siendo justo conmigo me libero del peso del pasado, apoyándome en mi creatividad rescato mi autoridad para unificarme en movimiento y sentir la perfección de la creación“.

De manera que es un momento perfecto para realizar los ejercicios de autoayuda que se sugieren a continuación.

AUTOAYUDA

Recargar el Central Principal, la 6ª profundidad, la Luna.

Recargar la energía del Intestino delgado  asegurando el Dedo Meñique de una mano con la otra y luego invertir.

Repetir este ejercicio para el dolor de garganta.

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Luna Llena de marzo 2012

  1. Ailed dijo:

    Gracias querido Jaime, gracias, gracias.
    Maravilloso articulo.
    Ailed

  2. estercitas dijo:

    Gracias querido Jaime, es pura inspiración lo que has compartido.
    Mis Virgos estan encantados con este artículo, les resuena de forma muy especial.
    Con gratitud,
    Eterna

  3. Ana dijo:

    Fantastico Dn.Jaime de gran ayuda para caminar en esta vida. Mucha salud mucho agradecimiento por mi parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s