Luna Llena de abril 2012

 Hoy viernes 6, a las 14:50 (20:20 UTC), tiene lugar  la Luna Llena de abril.

La Luna Llena, en el signo de Libra, completa lo  que se inició hace 15 días con la Luna Nueva en el  signo de Aries. Del inconsciente se pasa al  consciente, para experimentar la polaridad entre  nosotros y los demás e integrarla.

La oposición Sol-Luna significa tomar consciencia de la existencia, de la naturaleza y de la potencial importancia de la otra parte. Nos refleja dos aspectos de la personalidad diametralmente opuestos aunque íntimamente relacionados. Cuando actúan de forma inconsciente podemos experimentarlos como un conflicto interior, es decir, como dos partes de la personalidad empujando hacia direcciones opuestas.

Pero cuando la energía masculina y la femenina actúan sin conflictos, se encuentran para unirse y fundirse con el otro y asegurar con la próxima semilla la continuación de la existencia. Es fertilidad y creatividad.

En el signo Libra, esta Luna nos invita a ser amables, cooperadores, sociables, aunque podemos ser manipuladores e indecisos. El ciclo que se inició con la Luna Nueva del 22 de marzo en Aries nos permitió recorrer nuestro inconsciente desde la necesidad de tomar iniciativas con independencia y espontaneidad para materializarlas, con la Luna Llena de hoy, a través de la necesidad de cooperar con los demás a fin de crear armonía y equilibrio en nuestras vidas.

En nuestro cuerpo, la energía que es expresión de Libra es la Vejiga, que nos ayuda a balancear y equilibrar la vida facilitando eliminar nuestras toxinas emocionales, mentales y físicas. Pero cuando no satisfacemos esta necesidad puede conducir a una actitud: miedo a tomar decisiones. Y aparecer como indecisos y manipuladores sintiendo miedo hacia el mundo y a nosotros mismos, dificultando el establecimiento de relaciones sanas, equilibradas y justas con nosotros y el mundo, negándonos a ver “el punto de vista del otro”.

La energía de la Vejiga nace en la frente, sobre las cejas (izquierda y derecha), desciende por la espalda y termina en el quinto dedo de cada pie. Pueden aparecer síntomas en todo su recorrido, de modo que ella puede ser la responsable de dolencias en cabeza, espalda, piernas y pies, además de dificultades en la asimilación de la vida y los alimentos.

El miedo nos paraliza, afectando nuestra capacidad para movernos y fluir en la vida. Esta condición afecta entonces a los músculos, tejido del movimiento presente en todos los órganos del cuerpo. Por tanto, la Vejiga revitaliza nuestros músculos.

La energía de la Vejiga dice: “sintonizando con la voluntad del universo, permite que la fuente de la vida te nutra, contacta con la magia, la fuerza y el ritmo de tu cuerpo, transformándolo,  limpiando y filtrando las toxinas, para regenerarlo y equilibrarlo en armonía.

AUTOAYUDA

Recargar el Central Principal, la 6ª profundidad, la Luna.

Recargar la energía de la Vejiga asegurando el Dedo ÌNDICE de una mano con la otra y luego invertir.

También puedes practicar el ejercicio de autoayuda para energizar la Vejiga.

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Efemérides y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Luna Llena de abril 2012

  1. Ana dijo:

    Muchas gracias Dn. Jaime y Feliz Pascua. Desde España le seguimos puntualmente. Cuídese . Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s