Luna Nueva y eclipse anular de mayo 2012

Nunca será suficiente repetirlo. Todo lo que acontece en la mente cósmica ocurre a escala individual y colectiva en la consciencia de los hombres. Es importante mirar hacia el cielo para comprendernos a nosotros mismos.

La Luna nueva del 20 de mayo ocultará al Sol, produciendo  lo que se denomina un eclipse anular porque no lo oculta totalmente, sino que deja un anillo luminoso a su alrededor. Ocurrirá a la 19:18 (23:48 UTC) y sólo podrá ser visto en el Pacífico Norte, desde el este de China y Rusia, sur de Japón hasta la costa oeste de norteamérica.

Este fenómeno ocurre cuando el Sol transita al grado 0º del signo de Géminis, potenciando las cualidades arquetípicas de este signo.

El Sol representa nuestro conocimiento consciente, que al oscurecerse permite que las fuerzas del pasado que están ocultas en nuestro inconsciente, representadas por la Luna Nueva, puedan ser vistas y experimentadas con la posibilidad de ser integradas de forma espontánea, impulsiva e instintiva.

De modo que es posible ver en los próximos meses eventos sorpresivos, hasta ahora ocultos, relativos a las comunicaciones y el comercio en los paises afectados por la sombra del eclipse.

El eclipse de sol de este domingo 20 de mayo activa los aspectos de la consciencia relacionados con la comunicación, la expresión del individuo y la capacidad de dar y recibir seguridad.

En este día, el eclipse ocurre en el signo Géminis, cuya frase clave es yo pienso. La energía de órgano que representa esta energía cósmica es el Estómago, para exhalar lo viejo y permitir expresarnos a través de los pensamientos y generar el cuerpo físico convirtiendo la energía en materia.

La energía del Estómago, entonces, expresa nuestra necesidad de comunicarnos con los demás y de aprender de ellos. Esto significa que con esta Luna podemos ser más comunicativos, curiosos, intelectuales, versátiles, pero también superficiales, inconstantes y dispersos.

La inarmonía de esta energía puede llevarnos a hablar mucho o a enmudecer. El estrés más presente es la actitud preocupación. Altera la manera como vemos la vida, nuestros pensamientos, y la digestión de los alimentos que ingerimos. La mayoría de la gente hablade lo que le preocupa.

El Estómago unifica lo que sentimos, lo que pensamos y lo que hacemos, ayudando al equilibrio mental-emocional.

La energía del Estómago dice: “Suelta los pensamientos recurrentes para que te adaptes y seas práctico y te nutras de tus experiencias, fluyendo, limpiándote de las toxinas, percibiendo mejor el mundo, descubriendo la magia de la vida, y deja que te alimente la madre tierra”.

AUTOAYUDA

  • Recargar el Central Principal, la 6ª profundidad, la Luna.
  • Recargar la energía del Estómago con el ejercicio de autoayuda asegurando el dedo PULGAR.

Realizar el ejercicio de autoayuda para el Estómago indicado en los cursos, lado izquierdo preferentemente:

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Efemérides y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Luna Nueva y eclipse anular de mayo 2012

  1. Ailed dijo:

    Excelente Jaime, muchas gracias! A mi me llama mucho este articulo y el eclipse de hoy. Tengo a mi Sol a 2 grados de Géminis, lo cual sera tocado de muy cerca por el eclipse, me da mucha emocion, ya te contaré sobre los sucesos en los proximos meses…y claro..;ya me estoy preparando…de hecho hace rato habia tormenta electrica aca en Bélgica y falta de luz del dia (a las 18 horas) y me puse a practicar Jin Shin Jyutsu en ese momento….sublimeeeeeee!
    Besos,
    Ailed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s