Luna Nueva de junio de 2012

La Luna Nueva de hoy, 19 de junio, ocurre a las 10:33 (15:03 UTC).

Momento de inicio de lo que sucederá en la consciencia de cada uno de nosotros durante este nuevo ciclo lunar que culmina el 18 de julio.

Esta fase nueva precede al Solsticio de verano el 20 de junio a las 18:37 (23:07 UTC), momento en el cual el Sol se “detiene” tres días antes de iniciar su movimiento hacia el ecuador terrestre, y ocurre dentro del inicio de un nuevo ciclo de Venus que veremos en el próximo post. De modo que el momentum es propicio para iniciar proyectos a largo plazo bajo la égida venusina que aporten comunicación, nutrición y equilibrio.

Pero antes, emociones e imágenes emergen desde las profundidades del inconsciente y la intuición, prevaleciendo nuevas experiencias de una forma espontánea, impulsiva e instintiva.

El signo por el que transita la Luna Nueva es el mismo del Sol, Géminis. Durante esta fase lunar las energías de estos dos astros se suman y magnifican las cualidades del signo zodiacal.

La necesidad de comunicarnos con los demás y de aprender de ellos surge desde nuestro inconsciente para iniciar un ciclo que se manifestará en la Luna Llena del 3 de julio, en el signo de Capricornio, la energía que aporta estructura, autoridad y realización social. Intuiremos que la curiosidad, el intelecto, la comunicación y versatilidad son cualidades que permitirán iniciar proyectos cuya realización estará condicionada por nuestra capacidad de liderar con autoridad y organización.

No obstante, podemos pecar de superficiales, inconstantes y dispersos.

Desde las actitudes, sentiremos preocupación hacia temas del futuro inmediato, recargando nuestro sistema digestivo. Estas últimas condiciones las balancearemos armonizando la energía del órgano que en el cuerpo representa el signo Géminis: el Estómago.

El Estómago unifica lo que sentimos, lo que pensamos y lo que hacemos, ayudando al equilibrio mental-emocional.

La energía del Estómago dice: “Suelta los pensamientos recurrentes para que te adaptes y seas práctico y te nutras de tus experiencias, fluyendo, limpiándote de las toxinas, percibiendo mejor el mundo, descubriendo la magia de la vida, y deja que te alimente la madre tierra”.

Autoayuda en Géminis

Siempre recargar el Central Principal, que es la energía de la Luna.

Recargar la energía del Estómago con el ejercicio de autoayuda asegurando el dedo PULGAR.

Realizar el ejercicio de autoayuda para el Estómago indicado en los cursos, lado izquierdo preferentemente:

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Efemérides y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s