Luna Llena de julio de 2012

Este martes 3, a las 14:21 (18:51 UTC), tiene lugar  la Luna Llena de julio.

En esta ocasión se encuentra en el signo de Capricornio. Se completa lo  que se inició hace 14 días con la Luna Nueva en el  signo de Géminis.

En oposición a la Luna en Capricornio está el Sol transitando por Cáncer. Del inconsciente se pasa al  consciente, para experimentar la polaridad Cáncer-Capricornio entre  nosotros y los demás e integrarla.

Esta fase llena nos refleja dos aspectos de la personalidad diametralmente opuestos aunque íntimamente relacionados: naturaleza protectora, nutridora, intuitiva, dependiente, amable y familiar del signo solar en Cáncer frente a la naturaleza madura, autoritaria, controladora, rígida y severa del signo lunar en Capricornio. Cuando actúan de forma inconsciente podemos experimentarlos como un conflicto interior, es decir, como dos partes de la personalidad empujando hacia direcciones opuestas, lo que puede hacer aparecer en escena el protector autoritario, por ejemplo.

Pero cuando la energía masculina y la femenina actúan sin conflictos, se encuentran para unirse y fundirse con el otro, haciendo aparecer en escena al protector amable pero maduro y estructurado con cierta rigidez, por ejemplo. Al armonizarlos, los rasgos entonces se suavizan.

En el signo Capricornio, esta Luna nos invita a ser maduros, organizados, prácticos, aunque podemos ser autoritarios y severos. El ciclo que se inició con la Luna Nueva del 19 de junio en Géminis nos permitió recorrer nuestro inconsciente desde la necesidad de comunicarnos con los demás y de aprender de ellos hasta, con la consciencia aportada por la luna llena de hoy, con orden, estructura y autoridad, satisfacer nuestra necesidad de realización social, como puede ser la familia y el trabajo.

En nuestro cuerpo, la energía que expresa a Capricornio es el Ombligo. Jin Shin Jyutsu nos enseña que de las doce energías de órganos que nutren, reparan y mantienen nuestro cuerpo, una de ellas no tiene representación física: el Ombligo.

Esta energía nos nutre en el útero y continua haciéndolo durante toda nuestra vida. Es la energía regeneradora por excelencia que es responsable de recargar todas las energías cuya función es reparar y regenerar los distintos tejidos del cuerpo.

La energía de función del Ombligo es la energía que provee la estructura natural de las células, por ello es la generadora de las células madre. Ayuda a formar el cuerpo; a armonizar las relaciones internas y externas dotándoles del calor necesario.

La inarmonía de esta energía puede hacernos sentir desaliento total.

La energía del Ombligo dice: “Usa tu autoridad con el fin de percibir que el tiempo es uno, para que, sintonizando con la voluntad universal, entiendas las experiencias que nutren tu alma, encuentres el equilibrio y el sustento en el amor, y te permitas fluir adecuadamente, regenerarte en calma, transformarte y renovarte a través de la comprensión de los ciclos de la vida.”

AUTOAYUDA

Recargar el Central Principal, la 6ª profundidad, la Luna.

Podemos recargar la energía del Ombligo realizando el mudra que une simultáneamente las puntas de los dedos de una mano con la palma de la otra.

También la recargamos cuando colocamos una mano en el hombro opuesto mientras la otra la llevamos al pliegue de la ingle del mismo lado. Luego invertimos para el otro lado.

Ambos ejercicios podemos hacerlos por diez minutos; o más si sentimos una gran relajación, hasta al menos veinte minutos.

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Efemérides y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Luna Llena de julio de 2012

  1. Eterna dijo:

    Gracias Jaime.

  2. Ana dijo:

    Muchas gracias Dn. Jaime es muy util lo que nos dice ya que ahora con este calor que hace en España se siente uno con poca energía. Que tenga mucha salud y suerte en el curso que va a impartir. Un saludo.

  3. ana dijo:

    Interesante e instructivo como siempre ,Gracias Jaime..
    Ahora ya entiendo un poco más que son los opuestos gracias a Eterna..
    Muchísimas gracias a los dos ,por estar en mi camino..
    Un abrazo.
    ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s