Primera Luna Llena de agosto de 2012

Este miércoles 1º, a las 22:57 (jueves 2 a las 3:27 UTC), tiene lugar  la primera Luna Llena de agosto, pues volveremos a vivir una segunda Luna Llena el 31 de este mes.

En esta ocasión se encuentra en el signo de Acuario. Se completa lo  que se inició hace 14 días con la Luna Nueva en el  signo de Cáncer.

En oposición a la Luna en Acuario está el Sol transitando por Leo. Del inconsciente se pasa al  consciente, para experimentar la polaridad Leo-Acuario entre  nosotros y los demás e integrarla.

Esta fase llena nos refleja dos aspectos de la personalidad diametralmente opuestos aunque íntimamente relacionados: naturaleza creativa, dramática, generosa, orgullosa y de reafirmación individual del signo solar en Leo frente a la naturaleza innovadora, reformista, excéntrica, futurista, visionaria y de orientación grupal del signo lunar en Acuario. Cuando actúan de forma inconsciente podemos experimentarlos como un conflicto interior, es decir, como dos partes de la personalidad empujando hacia direcciones opuestas, lo que puede hacer aparecer en escena una personalidad arrogante, egocéntrica e impredecible.

Pero cuando la energía masculina y la femenina actúan sin conflictos, se encuentran para unirse y fundirse con el otro, suavizándose los rasgos. Surge, entonces, una personalidad generosa que lidera acciones novedosas en beneficio de los valores colectivos.

En el signo Acuario, esta Luna nos invita a ser únicos, innovadores, altruistas, originales, independientes aunque podemos demostrar frialdad afectiva, intolerancia y ser temperamentales. El ciclo que se inició con la Luna Nueva del 18 de julio en Cáncer nos permitió recorrer nuestro inconsciente desde la necesidad de dar y recibir seguridad y calor emocional como fundamento, con la consciencia aportada por la luna llena de hoy, para crear proyectos originales e innovadores en beneficio del colectivo.

En nuestro cuerpo, la energía que expresa a Acuario es la Vesícula biliar. Jin Shin Jyutsu nos enseña que esta energía nos permite conectarnos con nuestra intuición para tomar decisiones sabias. Cuando no es así puede que aparezcan dolencias como cálculos o piedras en la Vesícula.

La energía de función de la Vesícula nos ayuda a saber quiénes somos y hacia dónde vamos. A ser originales y únicos. Para el caso de ser tímidos e indecisos. Inarmónica puede desencadenar explosiones de rabia. Es importante en los procesos digestivos, tanto de la vida como de los alimentos que ingerimos. Nos aporta equilibrio mental-emocional. Ayuda a liberar el dolor en parte frontal de la cabeza, a superar las migrañas. Cuando sentimos cansancio profundo. Ciática. Ayuda a la vascularidad y cuando nos salen muchos morados en el cuerpo. Elimina los gases en la sangre. Para las articulaciones.

La inarmonía de esta energía puede hacernos sentir rabia.

La energía de la Vesícula dice: “Sintonizando con el universo, amplío mi visión del mundo y entiendo que el tiempo es uno, recibo la energía abundante de la fuente para transformar mi vida, siendo original y único, y permitir que mis experiencias me nutran, equilibrando lo que siento con lo que hago, sintiéndome feliz en cualquier circunstancia.”

AUTOAYUDA

Recargar el Central Principal, la 6ª profundidad, la Luna.

Recargar la energía de la Vesícula con el ejercicio de autoayuda asegurando el dedo MEDIO durante unos minutos.

También podemos utilizar la secuencia para actitud: rabia prolongada y dolencias en la Vesícula. Luego invertimos las manos. Mantener cada posición 2-3 minutos y hacerla durante una semana. La secuencia es: 1. Sujetar dedo meñique, 2. sujetar dedo anular, 3. sujetar dedo medio.

 

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Efemérides y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Primera Luna Llena de agosto de 2012

  1. Ana dijo:

    muchas gracias Dn. Jaime como es habitual en usted siempre puntual con su informacion y que valoramos enormemente . salud Dn. jaime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s