Segunda Luna Llena de agosto de 2012

Este viernes 31, a las 9:27 (13:57 UTC), tiene lugar  la segunda Luna Llena de agosto, de ahí que este mes haya sido tan movido.

Transitando el signo de Piscis se completa el ciclo de manifestación desde el inconsciente iniciado el 17 de agosto en el signo Leo.

En oposición a la Luna en Piscis está el Sol transitando por Virgo. Experimentamos la polaridad Virgo-Piscis entre nosotros y los demás para integrarla.

Esta fase llena nos refleja dos aspectos de la personalidad diametralmente opuestos aunque íntimamente relacionados: naturaleza analítica, perfeccionista y servicial propia del signo solar en Virgo frente a la naturaleza sensible, compasiva, espiritual, abnegada y soñadora característica del signo lunar en Piscis. Cuando actúan de forma inconsciente podemos experimentarlos como un conflicto interior, es decir, como dos partes de la personalidad empujando hacia direcciones opuestas, lo que puede hacer aparecer en escena una personalidad crítica, neurótica y confusa.

Estas energías en armonía propician una personalidad eficiente, servicial, compasiva, abnegada e imaginativa.

El ciclo que se inició con la Luna Nueva del 17 de agosto en Leo nos permitió recorrer nuestro inconsciente partiendo de la necesidad de expresarnos de forma creativa y ser apreciados por los demás a fin de comprometernos, con la luna llena de hoy, en un sueño e ideal y actuar para llevarlo a cabo.

En nuestro cuerpo, la energía que expresa a Piscis es el Hígado. La actitud que más lo afecta es la rabia.

Jin Shin Jyutsu nos enseña que las edades críticas son entre los 6 y 9 años de edad; esta energía en armonía nos lubrica el cuerpo, mejora las articulaciones y ligamentos, crea el buen colesterol. Siendo el órgano más grande, nos ayuda a regenerar cuando dormimos; cuando no dormimos sentimos rabia.

La energía de función del Hígado permite que el alma se mueva suavemente en el cuerpo. Nuestra voz se suaviza, igual que las articulaciones y ligamentos. Lubrica el cuerpo y las funciones mentales. Este órgano trabaja como ningún otro, limpiando y neutralizando el sucio y las toxinas; crea la química del cuerpo; organiza todos los órganos para que trabajen juntos; es inclusivo, une todo, interconecta y relaciona.

La inarmonía de esta energía puede hacernos sentir rabia. Aparecen arrugas y manchas oscuras en la piel; controladores y megalómanos; somos grandes y fofos o muy flacos; se nos duermen nuestras piernas y pies. Afecta la ojos y la visión de la vida.

La energía del Hígado dice: “Con sentido de proporción de la vida, liberándome de las  limitaciones, entiendo que mis experiencias nutren mi alma y me sustentan, que mi movimiento disuelve mis miedos y conecto con la consciencia del cuerpo para exhalar con confianza desde la cabeza hasta los pies.”

Recargar el Central Principal, la 6ª profundidad, la Luna. La fuente del alma.

Recargar la energía del Hígado con el ejercicio de autoayuda asegurando el dedo MEDIO durante unos minutos.

También podemos utilizar la secuencia para actitud: rabia prolongada y dolencias en el Hígado. Luego invertimos las manos. Mantener cada posición 2-3 minutos y hacerla durante una semana. La secuencia es: 1. Sujetar dedo meñique, 2. sujetar dedo anular, 3. sujetar dedo medio.

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Efemérides y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s