Luna Llena de septiembre de 2012

Este sábado 29, a las 22:48 (3:18 UTC), tiene lugar  la Luna Llena de septiembre.

En esta ocasión se encuentra en el signo de Aries, culminando el ciclo iniciado hace 14 días con la Luna Nueva en el  signo de Virgo.

En oposición a la Luna en Aries está el Sol transitando por Libra. Del inconsciente se pasa al  consciente, para experimentar la polaridad Libra-Aries entre  nosotros y los demás e integrarla.

Esta fase llena nos refleja dos aspectos de la personalidad diametralmente opuestos aunque íntimamente relacionados: cooperar para equilibrar, característico del signo solar en Libra, frente a la necesidad de ser independientes y de desarrollar nuestra propia consciencia, del signo lunar en Aries.

Cuando actúan de forma inconsciente podemos experimentarlos como un conflicto interior, es decir, como dos partes de la personalidad empujando hacia direcciones opuestas, lo que puede hacer aparecer en escena el manipulador e indeciso, por miedo, y el impulsivo para evitar la tristeza.

El ciclo que se inició con la Luna Nueva del 15 de septiembre en Virgo nos permitió recorrer nuestro inconsciente desde la necesidad de discernimiento, sin juzgar, para tomar decisiones con eficiencia en nuestras vidas que nos hagan actuar con valentía para ser independientes y desarrollar nuestra propia consciencia (Aries).

En nuestro cuerpo, la energía que expresa a Aries es el Pulmón.

Cada vez que inhalamos y exhalamos nos reafirmamos en nuestra individualidad. Su primera función es oxigenar el cerebro y la vida. El niño al nacer lo hace con una exhalación, permitiéndole cerrar su primer ciclo de vida en el útero para dejar el pasado y poder recibir con la inhalación del ahora la vida abundante. Ha dejado de formar parte de la unidad con su madre y comienza a transitar el camino del individuo.

La edad crítica para la energía del Pulmón es entre 9 y 10 años. Estar mucho tiempo acostados inarmoniza esta función. La respiración nos ayuda a sentirnos cómodos en nuestra piel profunda o tejido conjuntivo. Limpia la mente. Trae nuevas ideas a nuestra vida; si tenemos las mismas ideas es que no estamos respirando.

Asma, neumonía, respirar, codo, hombros, pulgar, acné, soriasis, alergias son proyectos de piel profunda, relacionados con Pulmón.

La actitud tristeza inarmoniza esta energía.

El Pulmón dice: “Respira para que las experiencias de la vida te nutran, tengas nuevas ideas y percepciones, y, escuchando los mensajes del cuerpo, seas justo contigo, sintiéndote feliz en cualquier circunstancia, reafirmando tu creatividad y autoestima.”

Recargar el Central Principal, la 6ª profundidad, la Luna.

Asegurar el dedo ANULAR de una mano con la otra y luego invertir. Durante 10 minutos cada mano y por 7 días. El ANULAR armoniza la energía del Pulmón,

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Efemérides y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Luna Llena de septiembre de 2012

  1. Ana dijo:

    Muchas gracias Dn. Jaimepor su ayuda . Tenga mucha salud. Cariñosos saludos de esta familia para usted.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s