Luna Nueva y eclipse total de noviembre 2012

Todo lo que acontece en la mente cósmica ocurre a escala individual y colectiva en la consciencia de los hombres. Es importante mirar hacia el cielo para comprendernos a nosotros mismos.

La Luna nueva del 13 de noviembre ocultará al Sol, produciendo  lo que se denomina un eclipse total porque lo oculta totalmente. Ocurrirá a las 17:41 (22:11 UT) y sólo podrá ser visto en el Pacífico Sur, desde el sureste asiático y Australia hasta la costa de Chile.

Este fenómeno ocurre cuando el Sol y la Luna transitan a 21º del signo de Escorpio, potenciando las cualidades arquetípicas de este signo.

El Sol representa nuestro conocimiento consciente, que al oscurecerse permite que las fuerzas del pasado que están ocultas en nuestro inconsciente, representadas por la Luna Nueva, puedan ser vistas y experimentadas con la posibilidad de ser integradas de forma espontánea, impulsiva e instintiva.

De manera que, desde los días previos y durante los próximos seis meses, lo oculto, el pasado, lo que hemos guardado, lo viejo, sale a la luz para ser asimilado y superado.

Es el primer capítulo de la serie de eclipses de noviembre, al cual le sigue el eclipse de luna el 28 de este mes. Ambos están íntimamente relacionados: soltar lo viejo para regenerar y generar lo nuevo.

El eclipse de sol de este martes 13 de noviembre activa los aspectos de la consciencia relacionados con el poder oculto -tras bastidores- y por tanto desconocido, los cambios de paradigmas, el sexo, la muerte, la transformación y la regeneración .

La frase clave de Escorpio es yo creo. La energía de órgano que representa esta energía cósmica es el Riñón, que permite la regeneración emocional, mental y física luego de filtrar y extraer las toxinas, vale decir que permite inhalar luego de exhalar lo viejo para recrear lo nuevo. Es el puente entre los cuerpos energéticos y el cuerpo físico, nos conecta con los mundos no-manifiestos. Esa es una de las cualidades de Escorpio, nos permite saber que desde las dimensiones sutiles se crea el mundo físico. Desde las emociones y la mente, la psiquis.

Pero transformaciónregeneración suceden cuando se ha cumplido un ciclo, cuando hemos exhalado, liberado las toxinas emocionales, mentales y físicas. Es entonces cuando podemos regenerarnos.

La energía del Riñón comienza en el quinto dedo de los pies, luego de la exhalación, para comenzar un nuevo proceso de regeneración con la inhalación. Es la energía de órgano de recorrido más largo, desde los pies, hasta la cabeza -por delante- regenerando el cerebro y descendiendo por la espalda, a ambos lados de la columna vertebral hasta el cóccix. Allí deja el camino libre para la energía Armonizante Universal Central Principal, que comienza a nutrir el cuerpo desde la base de la columna.

Durante su dinámica está dotando al cuerpo de vitalidad, movimiento y resistencia. Ayuda y es responsable de la regeneración de los órganos reproductores, la creación del tejido muscular, de la resistencia de los tejidos duros como los huesos, uñas y cabello. Filtra y purifica la sangre para que la energía de vida cumpla su cometido.

De igual manera ayuda en las dimensiones de la mente y las emociones. Nos permite fluir en la vida, en movimiento y a tener capacidad de resistencia. A satisfacer nuestra necesidad de comprometernos profundamente con nuestra transformación para iniciar un nuevo ciclo de nuestras vidas.

Pero la energía del Riñón deja de realizar estas funciones cuando sentimos miedo, que nos hace actuar de forma opuesta a sus cualidades, nos paraliza en lugar de ponernos en movimiento, nos quita vitalidad y debilita nuestros músculos y huesos. Y nos da temor comprometernos.

El Riñón es una de las energías de sustentación de la vida. Nos conecta con las ganas de vivir. Su funcionamiento armónico evita la depresión profunda, la hipertensión porque de lo contrario sobrecarga el Corazón, órgano formado por capas de tejido muscular.

La energía del Riñón dice: “Elimina las toxinas y regenera tu cuerpo liberándote de los miedos, para permitir que los cuerpos energéticos se purifiquen con la fuente, te nutras de las experiencias de la vida, con creatividad, dejando a un lado tu voluntad y sintonizando con la voluntad universal”.

AUTOAYUDA

  • Recargar el Central Principal, la 6ª profundidad, la Luna.
  • Recargar la energía del Riñón con el ejercicio de autoayuda asegurando el dedo ÍNDICE.

Para miedos de larga duración, combinar así: 1. Dedo PULGAR, 2. Dedo ÍNDICE, 3. Dedo MEÑIQUE.

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Efemérides y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Luna Nueva y eclipse total de noviembre 2012

  1. Pingback: Luna Nueva y eclipse anular de noviembre 2013 | PlexoSolar26

  2. Ana dijo:

    Gracias Dn. Jaime de parte de mi hijo Javier y tambien de mi parte. Un saludo

  3. Eterna dijo:

    Gracias Jaime
    Hermoso articulo e instructivo.
    Saludos

  4. gaviotasinamor dijo:

    Me encanta volveré con tu permiso
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s