Luna Llena y eclipse penumbral de octubre 2013

Efemérides de diciembre 2010Este viernes, 18 de octubre, la Luna Llena alcanzará su fase central a las 19:06 (23:36 UTC) durante la cual será eclipsada por la sombra penumbral de la Tierra, alcanzando su máximo a las 19:21 (23:51 UTC).

Un Eclipse Penumbral de Luna ocurre cuando la Luna entra en la penumbra que produce la Tierra al interponerse entre el Sol y la Luna.

La Luna Llena de octubre ocurre cuando transita por el signo de Aries, la acción que inicia, en oposición al tránsito del Sol por el signo Libra, el equilibrio.

La Luna Llena completa lo que se inició hace 15 días, del inconsciente se pasa al consciente, descubriendo el propósito y la intención de la luz reflejada para ver y experimentar la polaridad entre nosotros y los demás e integrarla.

La oposición Sol-Luna significa tomar consciencia de la existencia, de la naturaleza y de la potencial importancia de la otra parte. Nos refleja dos aspectos de la personalidad diametralmente opuestos aunque íntimamente relacionados. Cuando actúan de forma inconsciente podemos experimentarlos como un conflicto interior, es decir, como dos partes de la personalidad empujando hacia direcciones opuestas.

En esta ocasión, la luz de la Luna Llena es eclipsada en un 76,5%, y el pasado se oscurece para que pueda ser liberado parcialmente. En ausencia de los condicionamientos del pasado surge la posibilidad de iniciar nuevas experiencias y nuevas formas de enfrentarnos al futuro.

La Luna transita en su fase Llena por el signo Aries, opuesto al tránsito del Sol que está en Libra. La consciencia racional (el Sol) de Libra —la necesidad de cooperar con los demás y de crear una armonía y un equilibrio en nuestras vidas— se opone a la consciencia emocional (la Luna) de Aries —la necesidad de ser a través de las emociones independiente y de desarrollar nuestra propia consciencia en la vida.

El deseo de socializar y cooperar se realiza a través de nuestra reafirmación individual e independencia.

Pero si percibimos que no podremos expresarnos de esta manera, puede que sintamos tristeza, indecisión, egocentrismo o seamos desconsiderados porque no somos capaces de reafirmar nuestro yo y ser reconocidos como individuos. Necesitaremos desapegarnos de las emociones de la gente que nos rodea y centrarnos en nosotros mismos, porque nos es más difícil separar lo que nosotros sentimos de lo que sienten los demás.

Al oscurecerse la luz reflejada sobre la Luna, cobra preeminencia el aspecto racional de la energía opuesta, Libra, y podríamos sentir la necesidad de colaborar con los demás en aquello que da equilibrio a nuestras vidas, reducida la influencia de los condicionamientos emocionales asociados a nuestra impulsividad, pero sin dejar de buscar esa reafirmación del yo, con valentía y espontaneidad.

Dolencias respiratorias pueden surgir, o superarse si ya se padecen, con la energía lunar de esta fase.

Estas últimas características las balancearemos armonizando la energía del órgano que en el cuerpo representa el signo Aries: el Pulmón.

La energía del Pulmón reafirma nuestra individualidad. Nos coloca en el ahora para recibir la energía de la fuente y nos permite soltar el pasado para concluir el ciclo espiritual de la creación del cuerpo y alcanzar logros en la vida. Cuando esta energía no actúa bien, no terminamos lo que iniciamos y los éxitos se reducen porque nos entristece soltar los apegos ya que creemos que sin ellos dejaríamos de ser felices. Igualmente, al no reafirmar nuestras capacidades ni nuestra independencia anhelamos aquello que nos haría felices pero no tenemos.

Los budistas dicen que todo cuanto se emprenda durante un eclipse se verá aumentado incluso en sus aspectos negativos. Sugieren, entonces, que las personas mediten o realicen actividades positivas a fin de beneficiarse a sí mismos y beneficiar a los demás.

De manera que es un momento perfecto para realizar los ejercicios de autoayuda que se sugieren a continuación.

Siempre recargar el Central Principal, que es la energía de la Luna.
ManoANULARAsegurar el dedo ANULAR de una mano con la otra y luego invertir. Durante 10 minutos cada mano y los días por venir. El Anular armoniza la energía del Pulmón.

Acompañar con el dedo ÍNDICE repitiendo lo anterior.

ManoINDICE

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Efemérides y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Luna Llena y eclipse penumbral de octubre 2013

  1. Yaritza Amor Guevara dijo:

    GRACIAS JAIME….SIEMPRE OPORTUNO..UN ABRAZO LUMINOSO

  2. Ana dijo:

    Muchas gracias Jaime, es una suerte poder recibir de nuevo estas enseñanzas. Se te echaba de menos. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s