Luna Nueva y eclipse anular de noviembre 2013

La Luna nueva del 3 de noviembre ocultará al Sol produciendo  lo que se denomina un eclipse híbrido porque será anular, dejando un anillo luminoso a su alrededor en algunas latitudes, y total en otras, durante el recorrido de la sombra proyectada por la Luna sobre el planeta.

En la costa este de Norteamérica, Antillas y norte de Suramérica (Colombia, Venezuela y Nordeste de Brasil) así como en la Península Ibérica y el Mediterráneo, y una vez más el Medio Oriente, se verá como eclipse parcial.En medio del Atlántico hasta la costa este de África y el continente se verá anular y total.

En Venezuela el momento máximo del eclipse parcial ocurrirá a las 7:25 am local, mientras que en España, el momento de máximo eclipse parcial será cerca de las 12:40 UT, similar hora en la que se verá la máxima totalidad frente a las costas de Guinea en África.

Las características de la sombra nos indica una poderosa influencia sobre el Continente africano, y parcialmente sobre el Norte de Suramérica y la Península Ibérica, el Mediterráneo y el Medio Oriente.  Este fenómeno ocurre cuando el Sol transita los 11º del signo de Escorpio, potenciando las cualidades arquetípicas de este signo cuya frase clave es yo creo

El Sol representa nuestro conocimiento consciente, que al oscurecerse permite que las fuerzas del pasado que están ocultas en nuestro inconsciente, representadas por la Luna Nueva, puedan ser vistas y experimentadas con la posibilidad de ser integradas de forma espontánea, impulsiva e instintiva.

El eclipse de sol de este domingo 3 de noviembre activa los aspectos de la consciencia relacionados con la necesidad de profundas implicaciones así como de intensas transformaciones. Para ello nuestro pasado inconsciente nos mostrará el camino de la transformación a través de la creatividad

El pasado que debe ser sanado es todo lo que hemos guardado, son las heridas de nuestras vidas. En la respiración que somos, el pasado es la exhalación, y Jin Shin Jyutsu nos enseña que está representado energéticamente por el lado izquierdo del cuerpo. Sugerimos al final del post hacer el ejercicio de energización del Mediador y Supervisor izquierdos para liberarnos del pasado, cerrar ciclos en nuestras vidas y permitirnos regenerar.

En este día, el eclipse ocurre en el signo Escorpio. La energía de órgano que representa esta energía cósmica es el Riñón, que junto con la Vejiga es responsable de filtrar las toxinas emocionales, mentales y físicas de nuestros cuerpos para que sean eliminadas y permitir la regeneración, como es descrito en este enlace de un post anterior.

El estrés más presente a experimentar puede ser la actitud miedo. La inarmonía de esta energía puede llevarnos a tener dificultades para fluir en la vida, a paralizarnos. El eclipse haría emerger a la superficie miedos antiguos e inconscientes con estos efectos. Si dejamos los miedos a un lado, seremos capaces de enfrentar la duda con decisión, mirando hacia lo desconocido, al mundo de lo no manifiesto, para investigar y descubrir las claves de la transformación que nos propone este evento cósmico.

Porque “aquello que más tememos es lo que más deseamos”, forma parte de tantas claves del juego de la mente y el yo.

Recordemos esto: para los budistas todo cuanto se emprenda durante un eclipse se verá aumentado incluso en sus aspectos negativos. Sugieren, entonces, que las personas mediten o realicen actividades positivas a fin de beneficiarse a sí mismos y beneficiar a los demás.

La energía del Riñón dice: “Elimina las toxinas y regenera tu cuerpo liberándote de los miedos, para permitir que los cuerpos energéticos se purifiquen con la fuente, te nutras de las experiencias de la vida, con creatividad, dejando a un lado tu voluntad y sintonizando con la voluntad universal”.

AUTOAYUDA

AUTOAYUDA

Recargar el Central Principal, la 6ª profundidad, la Luna.

Supervisor+Med.IzqEl pasado  es exhalar, hagamos el ejercicio de energización Supervisor y Mediador izquierdos juntando rodillas, mano derecha sobre hombro izquierdo mientras hacemos anillo con pulgar izquierdo sobre uña del anular.

ManoINDICERecargar la energía del Riñón con el ejercicio de autoayuda asegurando el dedo ÍNDICE.

Para miedos de larga duración, combinar así: 1. Dedo PULGAR, 2. Dedo ÍNDICE, 3. Dedo MEÑIQUE.

Asegurar cada dedo al menos dos minutos o hasta sentir pulsos armónicos.

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Efemérides y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s