Eclipses de luna y sol de abril 2014 con cruz cósmica

Similarmente a los eclipses ocurridos durante el mes de octubre de 2013, pero a la inversa, durante este mes de abril de 2014 ocurrirán dos eclipses, de luna este 15 de abril, y de sol el 29 de este mes.

Además, hay un escenario cósmico en el cual se sincronizan cuatro planetas (Urano, Plutón, Júpiter y Marte) para conformar una cruz, que para la astrología se trata de oposiciones y cuadraturas simultáneas que representarán movimientos trascendentales en la consciencia de los seres humanos.

De modo que los signos Aries y Libra están siendo estimulados en esta serie de eclipses. Recordemos que Aries es la reafirmación del yo soy, la libertad individual, mientras que Libra es el nosotros, las relaciones con el otro con el propósito de equilibrarnos.

El martes 15 de abril, la Luna Llena alcanzará su fase central a las 3:16 (7:46 UT) cuando será eclipsada totalmente por la sombra de la Tierra, dándole una coloración rojiza. El eclipse ocurrirá cuando la Luna transita por el signo de Libra, el equilibrio, en oposición al tránsito del Sol por el signo Aries, la acción que inicia.

Hace 15 días, con la Luna Nueva, se inició un proceso del inconsciente, desde el yo soy, al consciente, nosotros equilibramos, para experimentar la polaridad entre nosotros y los demás e integrarla. Pero ¿qué ocurre en la psiquis cuando la Luna no refleja la luz solar sino que se oscurece, se eclipsa totalmente?

Habría que decir que el consciente del nosotros equilibramos no se expresa, entonces, y sí su aspecto inconsciente. Mientras que el yo soy se reafirmaría de manera consciente. Estos dos aspectos de la personalidad diametralmente opuestos están íntimamente relacionados pero no son estáticos pues el yo y el nosotros es el resultado de un proceso dinámico. Cuando actúan de forma inconsciente podemos experimentarlos como un conflicto interior, es decir, como dos partes de la personalidad empujando hacia direcciones opuestas.

La Luna representa en nuestra psiquis el pasado que se oscurece para que pueda ser liberado. En ausencia de los condicionamientos del pasado desde el nosotros, mi necesidad emocional de cooperar, surge la posibilidad de iniciar nuevas experiencias de libertad y reafirmación individual estimulados por el yo soy así como adoptar nuevas formas de enfrentarnos al futuro.

La dificultad para expresar ese aspecto del nosotros puede hacernos sentir miedo. Y si nos cuesta conectarnos con  el yo soy nos hará sentir tristeza.

Con la energía lunar de esta fase pueden surgir dolencias en la Vejiga, la energía de órgano que representa el signo Libra.

Los budistas dicen que todo cuanto se emprenda durante un eclipse se verá aumentado incluso en sus aspectos negativos. Sugieren, entonces, que las personas mediten o realicen actividades positivas a fin de beneficiarse a sí mismos y beneficiar a los demás.

La Cruz cósmica, cuya interpretación es extensa en internet, estará en su apogeo entre el 23 y el 24 de abril.

Una interesante característica de esta cruz es que ocurrirá cuando los planetas involucrados se encuentren entre los grados 13 y 14 de la constelación que los recibe. En los Textos Tradicionales esta posición expresa la energía jupiteriana, expansión, sabiduría.

Los aspectos llamados cuadraturas nos impelen a la acción. Las oposiciones nos confrontan. Jin Shin Jyutsu nos enseña que el principio de actividad es la consciencia llamada Mediador, responsable de mezclar los elementos para que la vida se dé en armonía. Cuando el Mediador no está haciendo su trabajo estamos en una condición inarmónica emocional, mental y física. Y para las oposiciones, la energía que las armoniza es la del Supervisor.

Realicemos los ejercicios de autoayuda que se sugieren a continuación.

AUTOAYUDA

AUTOAYUDA

Energizar la Vejiga, lado izquierdo que representa el pasado.

Recargar la energía del Bazo, ayuda AAVejigaa la Luna, lado derecho que representa el hoy.

AABazoCombinar con dedo índice y pulgar.ManoINDICE
ManoPulgar

Para ayudarnos con las energías de la Cruz cósmica, energicemos el Mediador  y Supervisor izquierdos y luego el Mediador y Supervisor derechos.

Supervisor+Med.Izq

Completar con el Central Principal.

 

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Autoayuda y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Eclipses de luna y sol de abril 2014 con cruz cósmica

  1. Mi queridisimo Jaime

    Recibiendo un esplendido sol mediterráneo, mientras cuido y nutro nietos, para que sus padres disfruten de una luna dulce y amielada; mi plexo en un click me transporto al tuyo! Que blog tan hermoso haz hecho, tan completo, profundo, claro e inspirador. Te felicito una vez mas. Lo visitaré con mayor frecuencia. Me ha impregnado mi Ser de dulzura y expansión. Mil gracias amigo. Recibe un gigantesco abrazo. Inger.

  2. Pingback: Luna Nueva y eclipse de sol de abril 2014 | PlexoSolar26

  3. Ana Martinez dijo:

    Muchisimas gracias Jaime…Como siempre colaborando a expandir a que la humanidad recuerde y se expanda….Un gran abrazo.
    ana

  4. Enrique García dijo:

    Graacias Jaime por comopartir esta información con tanta claridad, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s