Luna Nueva y eclipse de sol de abril 2014

Secuencia de Eclipse Anular de Sol

Mi insistencia en estos temas sugiere que es importante mirar hacia el cielo para comprendernos a nosotros mismos.

Todo lo que acontece en la mente cósmica ocurre a escala individual y colectiva en la consciencia de los hombres. Aunque demoremos toda una vida para comprenderlo.

La Luna nueva de abril de 2014 eclipsa al Sol, produciendo  lo que se denomina un eclipse anular porque no lo oculta totalmente, sino que deja un anillo luminoso a su alrededor. Ocurrirá a la 1:47 (6:17 UT) y sólo podrá ser visto en el Pacífico Sur, desde el sur de África, parte de la Antártida desde donde se verá como anular, hasta el continente australiano, donde se apreciará como eclipse parcial.

Este fenómeno ocurre cuando el Sol transita al grado 9º del signo de Tauro, potenciando las cualidades arquetípicas de este signo.

El Sol representa nuestro conocimiento consciente, que al oscurecerse permite que las fuerzas del pasado que están ocultas en nuestro inconsciente, representadas por la Luna Nueva, puedan ser vistas y experimentadas con la posibilidad de ser integradas de forma espontánea, impulsiva e instintiva.

El eclipse de sol de este martes 29 de abril también está relacionado con el eclipse lunar del pasado 15 de abril, ya que son sucesos que vienen siempre juntos, estimulando aspectos de nuestra consciencia del pasado (la Luna) y del presente (el Sol).

El eclipse solar en Tauro activa los aspectos del inconsciente relacionados con la utilización de nuestras capacidades destinadas a producir los recursos necesarios para nuestra supervivencia.

Sentiremos la necesidad de ser ingeniosos, productivos y estables. Si estamos pensando en iniciar un proyecto, el momento es propicio. Es muy probable que sea de alto vuelo porque la energía taurina nos aporta consistencia, sentido práctico, sensualidad, pero también si no estamos muy armónicos podemos vernos actuar desde el inconsciente de manera obstinada, acaparadores y posesivos.

Desde las profundidades de nuestro inconsciente se inicia un ciclo que se manifestará en una primera etapa en la Luna Llena del 14 de mayo, en el signo de Escorpio, la energía para implicarnos profundamente en lo que nos propongamos. Pero el eclipse prolongará este proceso por 6 meses, de modo que recibiremos un impulso parecido a la experiencia de montarnos en una regata y navegar con viento en popa a toda vela desde el 29 de abril.

El signo Tauro se enfoca en yo tengo. Toda expresión artística, talento creativo, los sentidos al servicio de la belleza pueden aflorar. Y hacernos apreciar de manera espontánea lo que tenemos, no solo bienes materiales, sino nuestras cualidades y talentos.

La energía de órgano que representa esta energía cósmica es el Intestino grueso, para exhalar lo viejo y permitir que las experiencias de la vida te nutran, sin miedo.

Desde las actitudes, podemos sentir tristeza de no poder ser felices sin los apegos, recargando nuestro sistema respiratorio.

Estas últimas características las balancearemos armonizando la energía del órgano que en el cuerpo representa el signo Tauro: el Intestino grueso.

Esta energía dice: Deshazte del pasado, sin miedo, usa tu creatividad para que las experiencias de la vida te nutran, y, al liberarte de las limitaciones mentales, te adaptes y seas feliz en cualquier circunstancia.

  • AUTOAYUDA

    Recargar el Central Principal, la 6ª profundidad, la Luna.

  • ManoANULARAsegurar el dedo ANULAR de una mano con la otra y luego invertir. Durante 10 minutos cada mano y los días por venir. El ANULAR armoniza la energía del Intestino grueso.
  • Para profundizar el funcionamiento óptimo de esta energía y en el significado de desapegarnos, hacer la secuencia de dedos como se sugiere: dedo PULGAR, ÍNDICE, MEDIO y ANULAR. Y luego cambiar de mano.

 

 

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Efemérides y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Luna Nueva y eclipse de sol de abril 2014

  1. Yaritza Amor Guevara dijo:

    gracias Jaime un abrazoooooooooooooo

  2. Ana dijo:

    Muchas gracias Jaime. Buenisimoa informacion ;como siempre.un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s