Luna Llena de mayo de 2014

LunaLlena016Hoy, miércoles 14, a las 14:46 (19:16 UT), tiene lugar  la Luna Llena de mayo.

Reitero lo escrito en Post anterior sobre la misma luna porque es totalmente válido.

La Luna Llena, en el signo de Escorpio, completa lo  que se inició hace 15 días con la Luna Nueva en el  signo de Tauro. Del inconsciente se pasa al  consciente, para experimentar la polaridad entre  nosotros y los demás e integrarla.

Esta fase llena nos refleja dos aspectos de la personalidad diametralmente opuestos aunque íntimamente relacionados: naturaleza estable, consistente, sensual y posesiva del signo solar en Tauro frente a la naturaleza profunda, intensa, y suspicaz del signo lunar en Escorpio. Cuando actúan de forma inconsciente podemos experimentarlos como un conflicto interior, es decir, como dos partes de la personalidad empujando hacia direcciones opuestas.

En el signo Escorpio, esta Luna nos invita a ser intensos, profundos, penetrantes, aunque podemos ser vengativos y suspicaces. El ciclo que se inició con la Luna Nueva del 28 de abril en Tauro nos permitió recorrer nuestro inconsciente desde la necesidad de ser ingeniosos, productivos y estables, para, con la consciencia aportada por la luna llena de hoy, permitirnos implicarnos profundamente y lograr intensas transformaciones en nuestras vidas a través de la creatividad.

Podremos sentir, entonces, una profunda implicación con aquel aspecto más sensible de nuestras vidas en este momento. La relación de pareja, el trabajo, el estudio, la familia, etc.

En esta lunación se celebra el día mundial del Wesak, el más importante de los festivales budistas. Este día se festeja el cumpleaños (Pumima) de Gautama Buda también conocido como Buda Siddhartha, pero para algunos también indica el momento de su iluminación (Nirvana) y su muerte (Parinirvana).

En nuestro cuerpo, la energía que expresa a Escorpio es el Riñón, que nos desintoxica emocional, mental y físicamente. Pero cuando no satisfacemos esta necesidad puede conducir a una actitud: miedo a ser creativos. No somos capaces de transformarnos porque nos tememos a nosotros mismos, perdemos la fuerza de voluntad y podemos ser vengativos y actuar con resentimiento y amargura.

Pueden aparecer síntomas en órganos reproductores y modificar la tensión arterial.

El miedo nos paraliza, afectando nuestra capacidad para movernos y fluir en la vida. El Riñón ayuda a regenerar los músculos, los órganos reproductores y armoniza la fertilidad.

La energía del Riñón dice: “elimina tus miedos filtrando las toxinas para regenerar el cuerpo, recibe la energía de la fuente para armonizar tu fertilidad, permite que las experiencias de la vida te nutran, con creatividad y autoestima, alineándote a la voluntad del universo.

AUTOAYUDA

Recargar el Central Principal, la 6ª profundidad, la Luna.

Recargar la energía del Riñón asegurando el Dedo ÌNDICE de una mano con la otra y luego invertir.

 

 

Anuncios

Acerca de Jaime Escobar

Terapeuta JSJ
Esta entrada fue publicada en Astronomía-Astrología, Efemérides y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s